¡Hola Micro Weddings! Los mini matrimonios son tendencia gracias a la pandemia

El coronavirus nos cambió. Por dentro, por fuera, nuestros hábitos y cómo no, nuestras celebraciones. Las bodas no se quedan atrás, y si bien, hubo varios novios que se decidieron por un matrimonio ‘on line’, hay otros que optaron por simplificarse y reducir el festejo a su mínima expresión, eso sí, muchas veces menos es más pues las Micro Weddings también pueden invitar a ‘viajar’ por un fin de semana y disfrutar de una experiencia de lujo, mucho más allá que del ‘sí, acepto’.

Mini matrimonios, con un máximo de 30 invitados, personalizadas y en espacios mucho más íntimos como en la naturaleza, restaurantes y hoteles boutiques. Así son las Micro Weddings, una opción que, si bien ya existía, se popularizó gracias a la pandemia y hoy es una de las principales alternativas para los novios que quieren casarse este año.

La pandemia potenció el desarrollo de Micro Weddings, matrimonios con un máximo de 30 invitados y con un presupuesto más enfocado en las experiencias que el evento en sí.

Entre sus beneficios, se cuentan la posibilidad de invertir más presupuesto en los detalles y poder ampliar la experiencia a varios días, haciendo que los invitados pueden disfrutar de otros panoramas como cabalgatas, senderismo y hasta rafting en algunos hoteles.

Considerando esto último y para presentarles nuestro nuevo espacio, @cranberry_travel –dedicado a los amantes de los viajes con datos contados en primera persona por otros viajeros- elegimos 3 hoteles en Chile que ofrecen una experiencia completa para los novios y sus invitados. ¡Atentas!

Hotel Alaia

Hotel Alaia

Ubicado en Punta de Lobos, es conocido por su entorno natural y las olas perfectas para surfear. Propone un espacio de desconexión a través de la naturaleza y una vista espectacular desde sus habitaciones rústicas y minimalistas. El hotel considera distintas actividades y experiencias para disfrutar como clases de yoga, hot tubs, paseos a los viñedos de Colchagua y las salineras de Cahuil, muros de escalada y skate park. Lo mejor es que está a pocas horas de Santiago (www.hotelalaia.com)

Hotel AWA

Hotel Awa

Ofrece una escapada en el sur de Chile. Desde Puerto Varas, podrás contar con una estadía armada a tu medida. Por ejemplo, con el programa “All Inclusive” tendrás un guía y auto para ti y tu pareja para realizar actividades comosenderismo, cabalgatas, rafting, kayak y muchas más experiencias. El hotel también consiera actividades de wellness como clases de yoga y un spa. Todo acompañado de los frondosos paisajes del sur y una rica gastronomía (www.hotelawa.cl)

Casa Molle

Casa Molle

Este pequeño paraíso ubicado en el Valle del Elqui encanta con su calma, sus colores tierra y una decoración que se inspira en el pueblo diaguita. Su oferta es de lujo y personalizada, con foco en lograr una experiencia irrepetible que puede ser con un baño en tinaja a media noche, paseos en bicicleta, una partida de golf privada y hasta una clase de observación astronómica. (www.casamolle.cl)