Tops deportivos de lactancia, ¡arriba las marcas que entendieron que la maternidad no implica abandonar el deporte!

Los tiempos han cambiado ¡y mucho! Cada vez somos más quienes comprendemos que las primeras etapas de la maternidad -embarazo y post parto- no son excluyentes con mantener una rutina deportiva. Afortunadamente las marcas de sportwear también lo han entendido así y de a poco de suman nuevas firmas que incluyen modelos especiales para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, como la aclamada colección “Nike (M)” de Nike.

Si hace algunas décadas atrás el embarazo era visto como un estado delicado que exigía reposo, e incluso como una enfermedad (¡!), hoy la realidad es otra, y cada vez son más las mujeres que demuestran que la maternidad exige cambios, sí, pero que tienen que ver más con reinvenciones que restricciones.

¿Embarazada y haciendo deporte? ¿En periodo de lactancia y haciendo deporte? ¡Sí, claro! Con el ok médico necesario, las mujeres han dejado claro que la maternidad lejos de frenarlas, es una razón más para mantener su cuerpo fuerte y sano. Por suerte las marcas deportivas escucharon y tomaron nota, y hoy es posible encontrar modelos como los de la colección Nike (M), diseñados exclusivamente para apoyar a las mujeres en las etapas del embarazo y post parto. La colección se compone de cuatro piezas: un polerón, unas leggings que se adaptan perfecto al vientre, una polera y su prenda estrella, un sujetador de lactancia.

La línea saldrá a la venta próximo 17 de septiembre a través de Nike.com

“Es el proyecto de toda una vida trabajar en sintonía con todo tipo de madres para dar vida a una colección cápsula que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas”, explica Carmen Zolman, Directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa.

A pesar de que Nike ha sido el primer ‘grande’ de la industria deportiva en dar este paso, en el mercado ya es posible encontrar modelos deportivos de lactancia de marcas como Asos, Love & Fit y Bravados, entre otras.¡Esperamos que sumen muchas más!

Asos
Asos
Bravado
Love & Fit