Lifting de párpados solo con maquillaje, ¿es posible?

¡Claro que sí! Y además es una solución práctica -y no invasiva- para quienes tienen los párpados caídos y que con ello envejecen su mirada. Para saber cómo conseguir este favorecedor efecto, conversamos con la maquilladora Melanie Tetzner. Aquí revela las claves para conseguir un lifting de párpados perfecto a punta de sombras y brochas.

Una mirada abierta, despejada y descansada, es la base para conseguir un aspecto rejuvenecido , y la buena noticia es que no es necesario pasar por el quirófano para conseguirlo. “Los ojos con párpados tersos y elevados dan aspecto de descanso y juventud. Siempre cuando se maquilla un ojo caído o con apariencia de tristeza, se hace de manera ascendente, que simule un efecto de ojo almendrado que sería el ‘ojo ideal’ que da este aspecto de jovialidad. No hay que seguir la línea natural del ojo caído, porque eso acentuará esa mirada de pena”, explica de entrada Melanie.

¿Qué trucos podemos usar para levantar los párpados solo con maquillaje?

“En el vértice donde terminan las pestañas en el exterior, delinear en dirección la punta de la ceja. Eso disimulará la caída y dará un efecto lifting a la mirada. También  es bueno dar una suave profundidad por la cuenca, de manera esfumada solo hasta la mitad de ojo  y poner un color iluminado en el párpado móvil. Estos tres pasos automáticamente darán un aspecto de ojo mas abierto, fresco y almendrado”, describe.

Eso sí, aquí comparte algunas precauciones necesarias:

  • Ten cuidado de no poner exceso de producto o de usar sombras muy satinadas en zonas donde se plieguen las arrugas, porque eso de inmediato destacará las líneas de expresión.
  • Opta por tonos mates en la cuenca del ojo principalmente, y puedes usar un tono suavemente satinado en el párpado móvil (sin exceso se pigmentos), ya que esa luz en la zona donde no hay arrugas podría ayudar a levantar e iluminar la mirada.

Un de los maquillajes más de moda (furor indiscutido en Instagram) para lograr un efecto de ojos XL y alargados es el Foxy Eyes, pero ¿en qué consiste? “Principalmente es delinear al estilo de un ojo de zorro. Se delinea finamente la parte superior del párpado, direccionando la punta fina en diagonal hacia la punta de la ceja, y se dibuja una pequeña colita en el lagrimal para dar un efecto de ojo más grande, almendrado y alargado”, describe Melanie.

Y tu, ¿te animas con esta tendencias de maquillaje que inunda los tutoriales de Youtube y Reels en Instagram?