¿Cómo pasan los signos del zodiaco la cuarentena?

En el mundo de la astrología, todo lo que nos pasa tiene directa relación con la forma en que los planetas y astros están posicionados en el cielo. Le pedimos a la astróloga Romina Riffo (@rorifforiadi) que desnudara a los signos en esta nueva realidad de aislamiento social. ¡No te pierdas el tuyo! Debes leer tu signo solar y también tu ascendente. Si no lo conoces, puedes verlo en la web Astro con tu fecha de nacimiento, lugar y la hora exacta.

Aries tienes la fortaleza de pocos para afrontar cualquier adversidad, la vida para ti es un campo de batalla. Te caracterizas por ser dominante y seguramente tienes todo minuciosamente calculado para que nada falte durante esta cuarentena: desde la comida hasta las actividades familiares y físicas. Sabrás encarar esta crisis con tu inteligencia y autoridad, estás convencido que todo mal momento es pasajero, vas a destacar siendo el integrante familiar que logra poner orden en el caos. El ejercicio te ayudará como vía de escape durante el encierro.t

La historia de tu vida Tauro, la cuarentena para ti no es algo tan difícil. Te caracterizas por evitar los riesgos innecesarios y eres uno de los signos que más disfruta estando en su hogar, siempre y cuando dispongas de suficiente comida y comodidad. No sueles ser muy comunicativo, conoces y gustas del silencio por lo que en este aislamiento social puedes relajarte y disfrutar sumergido en un buen libro o una serie en el rincón más confortable de tu hogar.

Las cosas como son “cambias de un segundo a otro” como en la mayoría de los aspectos de tu vida Géminis enfrentas esta cuarentena con sentimientos encontrados, pasas de estar “amo estar en mi hogar” a “no soporto más este encierro”. Pese a que te encanta estar rodeado de gente y en su ideal de mejor panorama no se encuentra una cuarentena. A pesar de vivir en esta eterna dualidad destaca en ustedes la capacidad de adaptarse a diversas situaciones, ¿Cómo? aprovechando las redes sociales y las páginas webs informativas, estas serán una buena salida de escape y distracción durante la cuarentena.

Tranquilo, la cuarentena no será eterna Cáncer, pese a que siempre estás relacionado con la familia y el hogar vives este momento desde la preocupación y la sobreprotección, esta gran sensibilidad emocional te caracteriza como uno de los más impredecible del zodiaco. Durante la cuarentena extrañarás estar afuera sentirás que odias la rutina, el encierro y estar lejos de tu familia y amigos. Para sobrellevar la ansiedad que te genera el estar dentro de cuatro paredes puedes conectar con el exterior por medio de imágenes (fotos), recuerdos, manualidades y no olvides incluir los momentos de música o bailes en tus días.

Respira Leo, sabemos que es muy difícil para ti soportar esta cuarentena ya que amas sociabilizar, siempre organizando los encuentros familiares, las reuniones y los eventos para estar en contacto con el resto del mundo (más bien ser el centro del mundo). Tranquilo no todo está perdido, tu escenario será las redes sociales. Puedes hacer un live con un minuto a minuto de tu asilamiento social, también podrías estar a cargo del WhatsApp y la Fanpage de tu comunidad, dirigiendo las compras y publicando a todos los que necesiten ayuda.

Si hay alguien que es capaz de seguir paso a paso las indicaciones eres tú, Virgo. Probablemente escuchaste “cuarentena”, tomaste la agenda y comenzaste a escribir una lista de compras y una lista de actividades para hacer durante estos meses (hasta planificar tus horas de sueño), luego viste el tutorial más completo de como lavarse correctamente las manos y desinfectar todos los rincones de tu hogar (sumamente organizados). Por lo que no tendrás ninguna necesidad de salir y podrás respetar absolutamente todo lo que se indique.

Tratar de estar en equilibrio es tu máxima Libra, sueles ver con claridad y ser capaz de generar una perspectiva amplia y objetiva ante cualquier situación (o por lo menos lo intentas). Sin embargo, no soportas la presión y menos los encierros. Tu postura durante esta cuarentena será ser el gran fiscalizador del cumplimiento de las normas, serás el primero den decirles a los demás los riesgos de no cumplir la cuarentena y de no ocupar la adecuada mascarilla. Si en tu encierro tienes maquinas de ejercicios como trotadoras, bicicletas o elípticas ocúpalas, también salir a un balcón o patio será de gran ayuda para bajar un poco tus niveles hipocondríacos y despejar tu mente a ratos.

Si de pasión e intensidad hablamos estamos en tus dominios Escorpio, probablemente no te vas a sentir de lo más cómodo con este encierro y deberás hacer un gran esfuerzo por no explotar. Eres considerado el signo más erótico y sensual del zodiaco, así que si estás en esta cuarentena junto a tu pareja lo pasarás bien, puedes poner en práctica el dar rienda suelta a tu sexualidad de forma lúdica, inventar juegos o recorrer los distintos rincones de tu hogar. Si te encuentras soltero las redes sociales o las aplicaciones tipo dating podrían ser una opción.

Eres uno de los signos más positivos e informados del zodiaco Sagitario siempre estás actualizado, puedes conocer cualquier tema que te pregunten, aunque sea raro, eres de los que siguen minuto a minuto toda la información. No te gusta sentirte atado o aislado, pero sabes ver lo mejor de cada situación. ¿Cómo transitarás tu fuerte ansiedad de aventura en cuarentena?  Aprovechando al máximo el tiempo para ordenar, escribir, tejer, pintar, redecorar los ambientes, hacer todo eso que tienes pendiente y estar presente en redes sociales compartiendo con tu familia, amigos y grupos de estudios (sí, eres multifacético). Amas viajar y no sería extraño que revisaras destinos para cuando todo mejore.

Eres uno de los signos del zodiaco más estable, seguro, práctico y tranquilo Capricornio, llevarás toda esa disciplina al hogar, siendo responsable de velar para que toda tu familia cumpla las reglas de higiene y buena convivencia. Tu meta en esta cuarentena será dar lo mejor de ti para cuidar y proteger a los demás. Por tu naturaleza de estructura y orden el home office se convertirá en la mejor manera de canalizar el encierro.

No es fácil acceder a tu personalidad Acuario, probablemente nunca demostrarás lo que sientes o necesitas durante este periodo, amas tu tiempo a solas, es común en tu cotidianidad sentir la necesidad de retirarte del mundo para meditar y reflexionar sobre la vida (muchas veces la locura del día a día, no te lo permite). Como distracción durante estos días de encierro serán las series y películas apocalípticas ya que satisfacen tu necesidad de saber qué te depara el destino, para ti la cuarentena no será un gran reto.

Lejos Piscis eres el más amoroso y empático de todo el zodiaco poseedor de una gran sensibilidad. Antes y durante tu cuarentena te preocuparás de ayudar a quienes tienes cerca: desde ofrecerte en hacer las compras de los adultos mayores, hasta compartir tu contacto (celular) para contener a los que se sientan angustiados. La cuarentena para ti es la oportunidad de entregar un mensaje de unión y solidaridad en la humanidad. Las actividades artísticas como pintar o escribir debieran ayudarte a controlar la ansiedad.