El cosmetiquero de viajes ideal para que no lleves nada de más, ¡bon voyage!

Ir ligeras, con lo justo y necesario. Esa es la premisa que nos encanta a la hora de viajar, por eso conversamos con la maquilladora Bernardita Silva, quien nos recomendó los productos indispensables que no deben faltar en tu cosmetiquero de viajes. Prácticos, multifuncionales y livianos, estos son sus básicos para estas vacaciones.

Factor solar. El primero e infaltable durante TODO EL AÑO. Con SPF 50 para usarlo todos los días, sin importar el destino donde irás. Puede ser con color para que cumpla también la función de la base, así te saltas un paso y llevas un producto menos.

Corrector. Ideal para corregir manchitas, ojeras o imperfecciones puntuales. “A mi me gusta mucho más que la base, prefiero retocar con corrector y así dar uniformidad a la piel”, explica Berni. Respecto al formato, privilegia el que te funcione mejor según tu tipo de piel, ya que generalmente todos vienen en envases pequeños.

Máscara de pestañas. Sí o sí, porque da una onda diferente al look de inmediato. “Con eso se abren los ojos al instante. Un pequeño detalle que hace una gran diferencia”, enfatiza Berni. 

Rouge de un color intenso. Rojo, fucsia o el tono que mejor le quede a tu tono de piel o con el que te sientas más cómoda. Si vas a llevar poquito en tu cosmetiquero, entonces encárgate de llevar un producto que sea de impacto.

Bálsamo labial. Si viajas en avión o si visitarás un destino con un clima demasiado frío o seco, es probable que los labios sean los primeros en resentir la adversidad de las temperaturas, así que siempre lleva contigo tu bálsamo labial favorito. Reaplícalo todas las veces que sea necesario para mantenerlos hidratados y tersos.

Agua micelar. Perfecta para mantener la piel del rostro hidratada todo el día, especialmente luego de un viaje largo o si estarás visitando un destino con un clima que tienda a resecar tu cara. Además te servirá para limpiar la piel en la mañana y en la noche.

Aceite para el rostro. También con la función de hidratar, los aceites son ideales para nutrir tu piel y darle un aspecto saludable y ‘juicy’ durante el día. Y ojo que el aceite de la cara sirve muchas veces para hidratar las manos y codos.

“Además siempre viajo con mi roller de cuarzo en la cartera para desinflamar las orejas, ¡es súper práctico y efectivo!”, recomienda la maquilladora.