Descubre el poder que un cinturón tiene en tu silueta

¿Quieres acentuar tus curvas, verte más delgada o simplemente sumar onda y elegancia a tu look? Pon atención a este post cargado de buenas ideas para aprovechar al máximo los múltiples efectos que provoca un cinturón. Este otoño-invierno es el accesorios perfecto para cargar de personalidad tu outfit.

Para sumar elegancia

Si tu objetivo es darle un giro más elegante y sofisticado a tu look, entonces el cinturón doble es una excelente opción. Puedes apostar por un modelo que incorpore dos correas o simplemente juntar dos de tus favoritos. La clave es llevar uno más suelto que el otro y que sean de diferentes texturas y colores, para destacar su característica doble.

La formula más cool es llevar un cinturón de cuero ajustado con un cinturón/cadena que caiga ligero. Para estilizar la figura, un detalle súper poderoso es dejar que una parte de la cadena se deslice más larga sobre el costado de tu muslo (foto 2).

Para estilizar la figura

Si tu buscar estilizar la figura, entonces una técnica infalible es llevar un cinturón del mismo color que tu top o la parte de abajo. En este caso el protagonismo lo tendrá la hebilla, que destacará el centro el centro de tu cintura, mientras el top/parte de abajo + correa a tono, disimularán aquello que no quieres mostrar al provocar un efecto visual de uniformidad.

Para acentuar tus curvas

Si quieres potenciar tu figura y destacar al máximo tu cintura, entonces el modelo ideal es el cinturón anudado (además un hit hace unas dos temporadas). El nudo hace que toda la atención se centre justo en el centro de tu cintura, así que mientras más grande el nudo, mejor. Para acentuar tus curva fíjate de centrarlo justo por frente o levemente hacia el lado de tu ombligo.

La buena noticia es que aunque este nudo se ve súper sofisticado y complejo, ¡es muy fácil de lograr! Eso sí, tiene que ser un cinturón que se lo suficientemente largo para dar las vueltas necesarias. Acá te dejamos una foto que te servirá como guía.

Foto: Simply Audree Kate

Otra buena opción para acentuar tus curvas es optar por el cinturón de hebilla doble, perfecto para provocar un quiebre en siluetas alargadas y rectas o looks monocromáticos.

Para ‘inventar’ curvas

Si tu silueta del torso superior es más bien recta, entonces un cinturón básico te ayudará de inmediato a crear curvas donde no las hay. Para este otoño-invierno este tipo de modelos sencillos y que todas tenemos en casa es perfecto para dibujar una silueta más curvilínea sobre sweaters y blazers oversized.