Las botas y botines que marcan el paso este otoño-invierno

Aunque se demoró en llegar, ¡el otoño ya está aquí! Es decir que comenzó oficialmente la época de botas y botines, y aunque la temporada recién comienza, la moda ya tiene a los modelos que prometen ser los grandes triunfadores. Para que encontrar tu favorito no sea una misión cuesta arriba, seleccionamos algunos de lo que ya son un hit, y que por supuesto, nos conquistaron, ¿con cuál te quedas?

Botas de caña alta

A medio camino entre una bota cowboy y un diseño sacado de los ochenta, este modelo que se desliza casi hasta las rodillas arrasa en el street-style. La nota distintiva la aporta el sutil arrugado que se forma en torno al tobillo, un evidente guiño vintage que va perfecto con prendas de largo midi o pantalones baggy enfundados por dentro de la bota.

Botas militares altas con cordones

La firma italiana Prada fue la encargada de prender la luz de alerta fashion sobre las botas militares que se extienden justo hasta debajo de las rodillas. El modelo que fue presentado en la colección otoño-invierno 2019-2020 flechó de inmediato a las influencers de la industria, que no se demoraron en enfundarse en un par de estas toscas y onderas botas para luego dejarse fotografiar. Con faldas o pantalones midi, o con coquetos vestidos, nos encanta la personalidad transgresora que le dan el look.

Botines Ducula Giani Dafirenze
Prada otoño-invierno 2019-2020
Botines Soho Negro, Urco

Booties grunge

Bototo Poline Negro en Alpe Woman Shoes

Negros, minimalistas y toscos, ¡muy toscos! El bootie que lidera las tendencias este otoño-invierno sigue líneas grunge y no necesita de aplicaciones ni colores para robarse toda la atención. Se lucieron sobre las pasarelas otoño-invierno 2019-2020 de firmas como Daniel Lee y Bottega Venetta, y en el street-style con looks súper casuales y rockeros.  

Ankle boots 2.0

Los clásicos botines al tobillo suben un par de centímetros en altura y se tiñen de encendidos colores, metalizados y blanco para dar luz y energía a los looks de otoño-invierno. El tacón que reina es el cuadrado, aunque las más osadas puede optar por los coquetos modelos con taco aguja.

Botin Juana Pitone en Alpe Woman Shoes
Botín Nini, Aurora Conejeros