5 tips de maquillaje que agrandarán tus ojos al instante

Dicen que una mirada vale más que mil palabras, y ¡cuánta verdad hay en eso! Por eso nos encanta las propuestas de maquillaje que destacan los ojos, potenciando su forma e intensidad para crear looks de alto impacto, sobre todo ahora que la mascarilla es un accesorio de largo aliento. Con la asesoría de la maquilladora Bernardita Silva (@ber_maria) les proponemos poderosos trucos de maquillaje para tener unos hipnóticos ojos XL.

1.Delineado sobre el párpado móvil

Es probablemente la técnica más conocida y replicada, pero nunca está de más repetirla: consiste en delinear sobre la línea de arriba de las pestañas superiores (párpado móvil), con un trazo que se deslice hasta el final del ojo para que de una sensación de que no termina. Eso engaña a la vista y hace que el ojo parezca más grande. “Dentro del universo de delineados el cat-eye es el que funciona mejor para levantar y abrir el ojo al instante”, explica Berni.

2. Sombras oscuras en el borde del párpado móvil

La oscuridad difuminada, pero solo en el borde del párpado móvil, también ayuda mucho a abrir el ojo y hacerlo ver más grande. Lo importante en esta técnica y en cualquiera que busque abrir el ojo, está en enfocar la oscuridad solo en las esquinas”.

Aunque parece evidente, no te olvides nunca de encrespar tus pestañas y aplicar máscara. Las que tienen efecto lifting de larga duración son ideales para conseguir la mirada de impacto que buscamos.

3. Oscurecer la línea bajo la pestaña inferior

Consiste en oscurecer levemente bajo las pestañas inferiores, pero solo en la esquina de afuera. Conviene hacerlo con sombra porque se logra un efecto más sutil (foto 1), aunque con delineador también es posible, eso sí con un resultado mucho más dramático (foto 2).

Foto 1
Foto 2

4. Juego de luces

“Antiguamente se usaba delineador blanco en la línea interior del ojo, pero ya no porque se ve muy falso. Pero lo que sí se puede hacer es darle luz a la mirada con un delineador color piel adentro del ojo, por la línea de agua, que se ve mucho más sutil y natural”.

5. Para una ocasión especial:  pestañas postizas en su justa medida

La clave para que las pestañas postizas logren agradar el ojo es aplicar unas pocas solo en los costados; si pones una cortina en todo el ojo provocarás el efecto contrario, que la mirada se vea más pesada y el ojo se caiga”, advierte Berni.

Otro punto muy importante es que no olvides tapar tus ojeras, ya que los círculos oscuros en la base del ojo puede hacerlo parece más pequeño. También puedes iluminar levemente el lagrimal, con un color uno o dos tonos más claros que el color de tu piel.