¿Vas a decorar?: Elige tu estilo y ¡hazlo tuyo!

Te presentamos 3 estilos de decoración para que conviertas tu casa en tu imperio creativo. El minimalista y simple Wabi sabi, el ondero estilo retro y el boho chic, uno sobrecargado de plantas y fibras naturales. ¿Con cuál te quedas?

Estilo de los años sesenta.

Decorar tu casa y elegir el estilo que te define no es tarea fácil, pero aquí te damos algunas pistas para comenzar:

Estilo Wabi sabi

Originado hace muchos siglos con el budismo zen del antiguo Japón, el Wabi sabi apunta a la belleza de lo imperfecto. Es decir, los errores saltan a la vista como atributos (por ejemplo, una mesa de madera con marcas del paso del tiempo), mientras que la simplicidad y austeridad en la elección de los materiales y objetos es un ‘must’. Detrás de este estilo hay toda una filosofía que se refleja en el vivir el aquí y ahora, en volver a nuestros orígenes y empaparnos de la fuerza de la naturaleza. Vayamos por partes:

  • Elige el lino en telas o algodones naturales
  • El mobiliario, siempre minimalista, debe ser de madera austera, cemento o si quieres mármol
  • Menos siempre es más: no atiborres de cosas tu decoración, recuerda que en este estilo la luz natural se convierte en protagonista.

Elige colores neutros, como blancos, azulados o en la gama de los beiges.

Estilo retro

Siempre lo vintage nos recuerda épocas pasadas que acarrean cierta nostalgia. Nos centraremos en los años veinte y los ochenta. El primero tiene su apogeo el estilo Art Deco, un estilo fugaz en interiorismo y arquitectura, pero que dejó su impronta por siempre. Las líneas del mobiliario suelen ser redondeadas o bien juegan con las líneas rectas (muy decorativas), con muchos detalles que intentan replicar las formas de la naturaleza. Puedes reafirmar este estilo con algún papel mural con plantas o flores, lámparas de pie que jueguen con las formas geométricas y adornos pequeños como tacitas decorativas. Los colores suelen ser llamativos.

En cuanto a los ochentas, podemos hacer guiños al estilo Memphis, tan de moda en los últimos años. De aparentes líneas simples en mobiliario, pero en colores primarios nítidos y fuertes (y sus derivados) puedes jugar personalizando tu pared haciendo un mural de formas geométricas, tan características en este estilo: cuadrados, triángulos y formas simples harán más juguetona tu sala de estar. Lámparas de mesa y pequeños objetos de metal y también en colores primarios, también son un ‘must’.

Estilo Art Deco
Estilo Memphis

Estilo boho chic

Se caracteriza por ser relajado, incluso ‘hippie’, pero, como su nombre lo dice, manteniendo el estilo. Las plantas al interior de la casa, en todas sus formas y tamaños, son bienvenidas. Además de las texturas y tramas de diseño en alfombras, poufs y lámparas, los géneros que se eligen para cortinas o sofás suelen ser de tonos tenues, como en la gama de los beige y grises; siempre en telas livianas, que tengan buena caída. El ratán, mimbre o similares son un ‘must’ en los accesorios y mobiliario más pequeño.