Hollywood es la nueva serie de Netflix con la que nos dan ganas de retroceder el tiempo para vestir al estilo de los años 40

El glamour de los años 40 es otro de los atractivos de la nueva serie de Netflix, Hollywood.

Apenas se estrenó el 1 de mayo y todo el mundo habla de ella. Y motivos le sobran, Ryan Murphy, el creador de Glee, American Horror Story, American Crime Story y The Politician es quien da vida a ‘Hollywood’, serie que nos tienta por los vestuarios y una historia de actores que sueñan con la fama en los años 40.

No es casualidad que se conozca a la década de los 40 como la época dorada de Hollywood. Ondas al agua, bocas maquilladas de rojo, perlas y vestidos acinturados… todo era sofisticado y parecía lujoso. Por aquellos años primaban las faldas y vestidos rectos que llegan a la altura de los tobillos. Y también aparece el ‘New Look’ de Dior, esa silueta de reloj de arena que definía la cintura y redondeaba las caderas con faldas midi en forma de A.

Las ondas al agua y la boca roja son el look símbolo del beauty de aquellos años.

Para la serie, Murphy fichó a las diseñadoras de vestuario Sarah Evelyn (American Horror Story) y Lou Eyrich (quien ha trabajado con él libretista desde Glee a Pose) para recrear los estilismos glamorosos de Los Angeles que consideran boas (esas bufandas peludas para cubrir los hombros), los vestidos de lamé y los delicados diseños con bordados, satinados y/o tul.

Hollywood nos recuerda que décadas atrás los guantes eran un accesorio importantísimo en el look, y aunque se ha intentado recuperar algo de ese uso, lo cierto es que hoy la utilización de guantes es mucho más funcional que decorativa. Por aquellos años, los looks ‘informales’ eran igualmente elegantísimos y con una preparación mucho más cuidada, así como con prendas más estructuradas: faldas lápiz, chaquetas de punto, zapatos de tacón y anteojos gatunos.

Si te gusta la moda, te inspiran las historias ambientadas en el pasado y disfrutas del drama, es momento de darle una oportunidad a este estreno.