Conoce cómo será mayo para los signos del zodiaco

La astróloga Romina Riffo (@rorifforiadi) nos entrega las predicciones de cada signo para mayo 2020.

ARIES

La luna Llena en Escorpión del 07 de mayo, los impulsa a sincerarse sobre lo que esperan de sus relaciones personales, con base en la realidad, y no en la fantasía o la idealización del compañero y las circunstancias en las que se da la relación. Este mes los invita a tomar acción para superar situaciones del pasado, soltar la ira reprimida y para enfrentar los miedos ocultos y traumas de la infancia en sesiones de terapia psicológica profesional. También esta influencia planetaria le da impulso si quisieran profundizar en los estudios de terapias alternativas, sistemas adivinatorios u oraculares, al igual que las meditaciones activas y distintas técnicas de autoconocimiento. El comienzo de mayo será especialmente positivo. Es recomendable mantener una buena administración de los recursos disponibles y estar al día en pago de deudas, relacionadas con negocios familiares o asociaciones.

TAURO

Tauro sentirá la necesidad de cuidar el diálogo interno (lo que te dices a ti mismo). Con el fin de disfrutar junto a tu pareja de los placeres sensuales conectando con la propia sensibilidad, no bases la autoestima en la acumulación de objetos materiales que reciban. En el plano físico, el Sol continuará en Tauro, hasta el 20 de mayo; disfrutarán de vitalidad física y una especial sensación de renovación interna que los invita a invertir en el cuidado propio, respetando las promesas que se hacen a sí mismos. En términos financieros, será un período que apunta a mejoras en la administración de los recursos disponibles, y la posibilidad de recibir dinero adicional. Se mostrarán más cautos a la hora de aceptar nuevas responsabilidades, organizarán sus actividades según las circunstancias y sus capacidades.

GÉMINIS

El clima astrológico para Géminis indica un período de sensibilidad y nostalgia por el pasado (o un amor del pasado). Sin embargo, es necesario recordar que eres una persona diferente, que las circunstancias ya no son las mismas, es momento de vivir el ahora y avanzar.La Luna Llena en Escorpión del 7 de mayo, constituye un aspecto astrológico favorable para distanciarse de hábitos nocivos, o iniciar una dieta depurativa. No se trata de autocastigarte, sino de amor propio para las inseguridades, en especial, para quienes enfrentan problemas de autoestima, o con su apariencia personal. En relación al dinero, deben ser honestos y considerar sus objetivos a largo plazo, antes de realizar una inversión impulsiva.Es recomendable que no abusen de los rendimientos familiares, o los dividendos de bienes compartidos, consideren tener al día los pagos de deudas, seguros y préstamos.

CÁNCER

Un amor del pasado puede regresar a sus vidas, cuidado con dejarse llevar por la nostalgia y la fantasía (deben mantener los pies en la tierra). Sobre todo, si están en pareja, pues pueden poner en riesgo una relación por un romance pasajero. Si están solteros eviten la intimidad con personas comprometidas, o que no tengan clara su situación sentimental. Es un periodo favorable para el encuentro con terapeutas o guías espirituales, tengan presente hacer una revisión de eventos del pasado para corregir los patrones obsoletos. Es un buen momento para tomar acción y comenzar a trabajar por sus sueños. Quizás no puedan iniciar inmediatamente la parte material del proyecto, pero es posible avanzar con los pormenores como permisos, documentos e itinerarios.

LEO

 Cuidado con discusiones con la pareja, mezclan temas de responsabilidades compartidas, con falta de apoyo. Primero observen cómo mantienen la relación con ustedes mismos y podrán darse cuenta de las veces que responsabilizan al otro de sus carencias. ¡Cuidado con los excesos!, pueden tener consecuencias con trastornos estomacales. Abandonen el piloto automático, es un periodo donde pueden aumentar la predisposición a heridas o lesiones, particularmente si realizan varias tareas a la vez o están distraídos, se sugiere tener más prudencia y enfoque en las tareas que estén realizando. Se impulsarán las iniciativas comerciales y financieras, con enfoque en nuevos emprendimientos, que requieran de inspiración, dedicación, y trabajo en equipo (involucrando la participación de pareja, familia o socio).

VIRGO

Mayo trae un periodo favorable a la hora de defender los intereses del compañero, y tomar la iniciativa en cuestiones de naturaleza sentimental (como avanzar en un mayor compromiso), ya que apunta al equilibrio entre las relaciones personales, sus carreras profesionales y sus objetivos a largo plazo. Este tiempo los impulsa a observarse y hacer una evaluación objetiva de los hábitos que han mantenido hasta el momento, y hacer los cambios necesarios para sentirse más cómodos y coherentes con la vida que desean llevar, presta atención a la rutina de ejercicios para evitar lesiones o heridas en las extremidades inferiores (piernas). Mayo será un mes dedicado a la organización financiera, tendrán claridad para tomar decisiones lógicas y asertivas estableciendo prioridades y objetivos económicos a corto, mediano y largo plazo.

LIBRA

Mayor claridad en el nivel de compromiso, que mantienen con ustedes mismos y con la pareja, reforzando los lazos familiares a través de la confianza, y el intercambio de ideas. También se potencia el disfrute de juegos eróticos y placeres sensuales con la pareja. En mayo habrá un incremento en la vitalidad física, el hecho de que se sientan mejor, no implica abandonar las pautas de autocuidados, así que tengan precaución con los excesos. Ocupen ese impulso para nutrir y cuidar la salud emocional entrando en contacto con el alma y el espíritu. Es una buena oportunidad de saldar deudas pendientes. En el plano laboral incrementa el interés hacia las iniciativas innovadoras y la organización del ambiente laboral; eviten presionarse o aumentar la carga, aprovechen el tiempo para analizar los detalles de los proyectos que tienen entre manos y cómo ponerlos en práctica, optimizando los recursos disponibles.

ESCORPIO

Sentirán ganas de tomar la iniciativa en lo romántico, o necesidad de emprender una nueva aventura estable, donde la relación lo nutran en el alma, más que interacciones pasajeras. Mayo favorece las acciones para superar malos hábitos. En el plano laboral, energía que inspira la creación de nuevos proyectos, e iniciativas personales, además de auspiciar la expresión de sus talentos. Lo que implica diferentes oportunidades de negocio o inversión de la mano de pareja, familia o socio.

SAGITARIO

 Nuevo status en las relaciones existentes (se anuncian compromisos) o la decisión final, entre un número considerable de pretendientes. Igualmente, este periodo promueve el cuidado de los mayores de la familia, y un acercamiento hacia la figura materna. Es un periodo donde reflexionarán sobre los miedos ocultos que impiden el avance en el camino de la evolución personal. Serán necesarios momentos de introspección y crecimiento interior para observar sus creencias, valores y autoestima. Hay oportunidades de negocio e inversión con familiares, pareja o socio. Estos planes deben ser revisados considerando que cada inversión debe tener bases realistas.

CAPRICORNIO

 Tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones en pareja sobre el proyecto de vida (individual y común). Evita idealizar a las personas de tu entorno, podrían aprovecharse de tus buenas intenciones. Desde el punto de vista psicológico, mayo invita a entender que la expansión comienza en su interior. Es una excelente oportunidad para cuidar de ustedes y conectar con las necesidades del cuerpo, examinando diferentes planes de dieta o ejercicio, ajustados a sus estilos de vida actuales. Habrá mayor claridad sobre dónde quieres canalizar tus esfuerzos y recursos, con lógica y sentido común. Se potencian los planes que contribuyan a visibilizar sus talentos, con un enfoque creativo, para buscar el propio camino, más allá de las expectativas de terceros o la presión social. Como sugerencia, registra las fechas de pago, los ingresos y egresos, para evitar contratiempos.

ACUARIO

 Eviten la diversión irresponsable o jugar con los sentimientos de otros, dado que la situación fácilmente puede revertirse, dejándolos en mala posición. Debieran ser sinceros, ante cualquier situación romántica, en especial si se trata de una nueva relación. Presta atención al trabajo de consciencia y la expresión de la propia espiritualidad impulsando un sentimiento de gratitud hacia el pasado y los vínculos familiares, como parte de la preparación para abrirse a nuevas experiencias. Por otra parte, mayo apunta a que examinen nuevas opciones de dieta, entrenamiento y organización doméstica.Este periodofavorece los recursos financieros; sin embargo, es conveniente prestar atención a los bloqueos creativos y las dificultades en la autoexpresión, será necesario hacer las modificaciones pertinentes, o encontrar un enfoque constructivo a los retos presentados; antes de participar en inversiones arriesgadas.

PISCIS

Mayo señala el deseo de asumir una intimidad más profunda con sus compañeros de vida. Para lograrlo debieran entender que permanecer siempre en esa zona cómoda, esperando a que el otro los mime, los ha mantenido lejos de los verdaderos deseos de sus almas. Este periodo los orienta a aprender a fluir con la calma emocional, de la mano con los acontecimientos, no evitándolos o enfrentándolos con violencia. Este mes favorece el apoyo económico recibido por parte de familia o asociados, para solucionar compromisos pendientes. En cuanto al trabajo se darán la oportunidad de darse a conocer en un nuevo nivel.