En el día del libro, te recomendamos esos que atrapan y harán quedarte en casa con gusto

Ahora que debemos pasar mucho más tiempo en casa, llegó el momento de ponernos al día con la lectura, y de paso darle un respiro al celular, computador y televisión. Para ayudarte en la misión de elegir tu lectura de cuarentena y para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril), seleccionamos algunos títulos que seguro te engancharán de principio a fin.

Salvar el fuego, Guillermo Arriaga

Ganadora del premio Alfaguara 2020, esta novela cuenta la historia de amor entre una mujer casada con tres hijos, coreógrafa y una vida familiar resuelta, y un hombre impensado. Envuelta en la violencia del México contemporáneo, Salvar el fuego enfrenta dos cara de la ciudad totalmente separadas: por un lado el de la clase más alta y por otro, el sector más extremo de la sociedad. Una novela que habla de amor, redención y esperanza. “Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana”, describe su reseña.

La chica de nieve, Javier Castillo

Del escritor español Javier Castillo (autor de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff), su última obra llega para reinventar el género thriller. Ambientada en Nueva York de 1998, narra la desaparición de Kiera Templeton, de tan solo tres años. En 2003, el día que Kiera hubiese cumplido 8, sus papás Aaron y Grace Templeton reciben en su casa un extraño paquete con un vídeo con una grabación de un minuto de Kiera, ya mayor, jugando en una habitación desconocida. Ahí es cuando entra en escena Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia que se siente atraída por el caso y que inicia una investigación paralela que la lleva a descubrir aspectos de su historia, igual que la de Kiera, llena de incógnitas.

Irène, Pierre Lemaitre

Si te gustan las novelas policíacas, bienvenida a encontrarte con una cautivadora historia de misterio y suspenso, que no vas a soltar. El inspector Camille Verhoeven está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo, pero su felicidad se quiebra cuando se encarga de resolver un asesinato inusualmente salvaje. Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela policial clásica, comienza una frenética búsqueda que mezcla la investigación con la literatura. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novelas de este género.

La buena noticia es que si Irène te deja deseando más, el libro forma parte de una seria de 4, al que le siguen Alex, Rosy & John y Camille.

El cielo enjaulado, Christine Leunens

A pesar de que fue escrita hace 15 años, la historia que inspiró la película Jojo Rabbit (2019), volvió recientemente a las librerías para quienes prefieran aventurarse con el libro antes o después de ver su versión cinematográfica. La novela cuenta  la historia de Johannes, quien es solo un niño cuando Austria es anexionada al Tercer Reich y que luego se ve seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres, sin embargo, no son adeptos del régimen, y cuando Johannes queda gravemente herido durante la guerra y se ve forzado a quedarse en casa, descubre que su familia esconde a una joven judía, Elsa. Su historia de amor, llena de secretos y mentiras, promete cautivar y atraparte con cada capítulo.

“Yo Julia” y “Julia retó a los dioses”, Santiago Posteguillo

Basada en la apasionante historia del Imperio Romano, estos libros tiene como protagonista a la emperatriz romana Julia Domna, la inteligente y bella esposa del emperador Septimio Severo, quien tuvo que hacer frente a traiciones, asesinatos familiares e incluso un principio de ‘guerra biológica’ durante su dinastía. Un personaje femenino poderoso, y que sin que lo notes te dará una placentera clase de historia magistralmente narrada.