Shadow toning: la técnica de teñido para iluminar los grises días otoñales

El balayage y las babylights tienen sus días contactos con esta propuesta de coloración que promete llenar de luz y brillo la temporada otoño-invierno. Capaz de crear un efecto de volumen y movimiento al instante, sin necesidad de retocar tan seguido, te contamos las grandes ventajas del teñido de apariencia natural que arrasa este 2020.

¿En qué consiste?

Se trata de una técnica de coloración a mano alzada que reúne los principios de los populares balayage y de las babylights. Consiste en ir tiñendo por mechones -mínimo desde la sien hacia abajo- subiendo uno o dos tonos el color base del pelo. De esta forma se va jugando con las luces y sombras, y lo mejor es que deja la raíz natural, con lo que te ahorrarás retocar tan seguido (perfecto para este período en que lo recomendable es no exponernos de más).

¿Qué efecto provoca?

La gran ventaja de esta técnica, es que al provocar un contraste entre luces y sombras, genera un efecto de más volumen y movimiento al cabello, perfecto para las que tengan poco pelo o que simplemente quieran potenciar su melena. ¿La razón? El shadow toning no aclara el pelo, sino que lo oscurece de medios a puntas, lo que provoca esa apariencia de profundidad y luminosidad.

¿A quiénes favorece?

Gracias a la esencia de este técnica, es un tipo de teñido adaptable a múltiples tipos de cabello, basta elegir uno o dos tonos más oscuro para crear el deseado juego de luces y sombras. El color de tu pelo es el que manda y el punto principal del look, lo que permite que sea vea súper natural. Eso sí, para lograr este efecto es MUY importante respetar ese tono real de tus raíces y que los mechones adopten otro color como mínimo desde la altura de la sien hacia abajo. Rubias, castañas o morenas, ¡todas son bienvenidas!

Aunque muchas se han aventurado ha retocar su coloración en casa estos días de cuarentena, para lograr el shadow toning te recomendamos esperar hasta que puedas visitar a tu peluquero(a). Al ser a mano alzada, conviene dejar nuestra melena en manos de los que saben y evitar desastres en casa.