Con estos entrenamientos online puedes mantenerte en movimiento durante la cuarentena

Para no decaer con el deporte y mantener nuestra energía en lo más alto durante este tiempo en casa, seleccionamos algunas de las mejores clases online (la mayoría disponibles gratis en YouTube), perfectas para darlo todo en la comodidad del hogar y a la hora que puedas. Elige la que más se ajuste a tu condición física, ponte las zapatillas y ¡a entrenar!

Heather Robertson

Esta personal trainer y modelo canadiense te hará darlo todo en sus exigentes y efectivos entrenamientos de alta intensidad (HIIT). Las rutinas van desde 10 hasta 50 minutos, tiempo más que suficiente para activar cada centímetro de tu cuerpo. Hay clases diseñadas para trabajar el cuerpo completo y otras enfocadas en zonas específicas como brazos, hombros, piernas y glúteos. La mayoría de las clases no requieren implementos, aunque para algunas puedes necesitar una banda elástica, mancuernas o pesas, en todo caso te lo avisarán al comienzo del video.

Youtube: Heather Robertson / Instagram: @heatherrobertsoncom

Les Mills

Si eres amante de las clases colectivas de los gimnasios, entonces seguramente ya conocerás a Les Mills. Creadores de exigentes entrenamientos como Body Combat, HIIT, Dance y Body Pump (¡entre muchas otras!), en su canal de YouTube tendrás acceso a varias de sus clases gratis, que van desde los 8 hasta los 45 minutos, en sesiones diseñadas para que actives todo tu cuerpo de acuerdo a distintos niveles de intensidad. Lo mejor es que no necesitas ningún implemento, solo tu energía y disposición para sacar lo mejor de ti en cada sesión.

Youtube: Les Mills / Instagram: @lesmills

Popsugar Fitness

Este canal de Youtube reúne más de 500 tutoriales fitness divididos en las categorías Cardio, Fuerza, Baile y Yoga, para todo tipo de niveles. Los entrenamientos duran desde 30 minutos hasta 1 hora, y una de sus características más atractivas es que son dirigidos por algunos de los trainers más famosos de Hollywood, como Jake DuPree, Koya Webb y Raneir Pollard. Puedes acceder a muchos de sus videos gratis u optar por una suscripción pagada que te dará acceso a más clases y desafíos semanales.

Youtube: Popsugar Fitness / Instagram: @popsugarfitness

Berni Allen

En el escenario local, no podemos dejar de recomendarles a la seca Berni Allen, creadora de la plataforma de entrenamiento online Ponte Fit. A pesar de que hace 2 años que ofrece clases online, con el aislamiento social decidió comenzar con clases vía streaming de entrenamiento y baile a través de su web, las que han sido todo un hit entre sus miles de alumnas y seguidoras en redes sociales. Puedes optar por un plan mensual de clases vía streaming (HIIT Dance o Dance) por un precio de $12.000, y para las que tengan un baby en camino tiene la opción de entrenamiento para embarazadas, también vía streaming ($15.000 las 12 clases en el mes). La bueno es que si te pierdes la clases, seguirá disponible en la web por 24 horas para que te pongas al día luego.

Web: www.berniallen.com / Instagram: @berniallen

Rebecca Louise

Si tienes poco tiempo y tu objetivo es entrenar zonas específicas del cuerpo, entonces esta opción es la ideal para ti. Esta famosa trainer propone tutoriales precisos y concisos, que en pocos minutos trabajan en profundidad zonas como glúteos, abdomen o brazos. Lo mejor es que las sesiones han sido diseñadas para realizarlas en casa, así que no necesitarás nada más que tu ganas y actitud. Además, a propósito de la cuarentena, diseñó algunos programas especiales y gratuitos.

Youtube: Rebecca-Louise / Instagram: @rebeccalouisefitness