Paso a paso: ‘no make-up’, el maquillaje sencillo para sentirse linda en casa

Estar 24/7 en la casa no tiene por qué ser sinónimo de andar desarreglada, ¡al contrario! Sentirnos cómodas y bonitas es unabuena manera de pasar la cuarentena con mejor actitud y ánimo. Por eso, la maquilladora Berni Silva (en Instagram @ber_maria) nos entrega este sencillo paso a paso para lograr un maquillaje sencillo, para pasar la cuarentena con la mejor cara.

1. Limpieza a hidratación

Es el punto de partida SIEMPRE, ¡con o sin cuarentena! “Aprovechando que estaremos en la casa, recomiendo las cremas súper hidratantes, tónicos o los aceites que generalmente aplicamos solo de noche porque nos dejan más brillantes. Como no vamos a salir, no es tan necesario matificar, y son perfectos para darle una hidratación más profunda a la cara”.

“Para mantener la piel del rostro limpia en profundidad lo mejor es hacer una rutina con un exfoliante suave 2 a 3 veces por semana”, dice Berni.

2. Hidratante con color o base ligera

Privilegia las cremas hidratantes con color en lugar de base, ya que este formato tiene un acabado mucho más ligero y natural. Ahora, si solo tienes base, entonces apuesta texturas livianas; y si la que tienes es muy pesada, puedes mezclarla con un poco de crema hidratante o aceite de cara para darle ligereza.

3. Corrector

Un infaltable para cubrir las ojeras y que debe ser del tono de tu piel.  “Ojalá siempre ‘matar’ las ojeras con un color más anaranjado, y sobre ese, para no cargar mucho el maquillaje, volver a aplicar un poco del hidratante con color para ‘matar’ el naranjo”.

4. Iluminador y rubor

El toque de luz preciso que todas necesitamos durante estos días de encierro. “En base a lo que tengas en tu cosmetiquero, intenta privilegiar texturas en crema para el iluminador y rubor, porque son mucho más livianas y dan el acabado de no makeup que buscamos”.

5. Pestañas que abran tu mirada

Un arma sencilla y poderosa para elevar esta propuesta de ‘buena cara’ al instante es encrespar las pestañas y aplicar máscara. “Un básico para cualquier tipo de maquillaje, que tiene la capacidad de cambiar el rostro al instante”.

6. Cejas bien definidas

Ya hemos celebrado ampliamente el poder de las cejas, así que durante estos días no te olvides de ellas. Márcalas y defínelas con el maquillaje que más te acomode, eso sí, cuidado con las pinzas ¡que el encierro no te haga cometer alguna locura! “Mi favorito para marcarlas son los lápices finitos, por la precisión y el toque natural que dan”.

7. Labios hidratados

Llévalos siempre bien hidratados. Si quieres mantener un look natural, déjalos desnudos, pero si quieres apostar por color, bienvenidos los labiales que mejor vayan con tu tono de piel. Como dicen por ahí, ¡nunca subestimes el poder de unos labios bien pintados! Podrían hacer una pequeña gran diferencia en tu día.