Esta ugly trend hasta nos gusta para la cuarentena: el polerón de polar se instala este otoño

Gigi Hadid

Resultó inesperada, como todas las ugly trends que la anteceden, solo que esta vez, considerando el contexto de cuarentena global, esta prenda resulta súper cómoda. Se trata del polerón de polar, comodísimo para andar en casa y abrigarse en las mañanas frías de otoño. Por supuesto que las fashionistas lo llevaron a fines del año pasado, durante el invierno en el hemisferio norte.

Chaqueta o polerón de pelitos, borreguillo, peluche o polar. Nombres hay varios pero todos apuntan a esta prenda típica del outdoors que se apodera de los looks urbanos y, dada la contingencia, de los estilos #yomequedoencasa. No digamos que es estéticamente lindo, pero la mayoría hemos caído en tentación porque es comodísimo y taaan abrigador.

Gala González en Nueva York

La prenda, propia del gorpcore –estética que adopta piezas de montaña o actividades outdoors para uso urbano- sigue la lógica de las sandalias de velcro. Comodidad y practicidad por sobre el estilo. Sin embargo, se transforman en complementos estilosos, demostrando esa extraña fascinación que tenemos últimamente por la moda fea. Es más,  hemos cambiado de opinión varias veces.

¿Y con qué me lo pongo?

No, con pijama no. Si antes del Coronavirus varias influencers lo usaron con minifaldas y jeans, tú lo puedes usar en casa para complementar una falda larga, en las mañanas con tus shorts regalones, por sobre vestidos floreados, con leggins, minis y jeans si lo que quieres es darle una onda más fashion. Los zapatos aquí jugarían un rol importante, prefiere zapatos de carácter más urbano para generar contrate, por ejemplo, mules, ballerinas o stilletos.

Kendall Jenner en un estiloso athleisure, biker shorts, botín calcetín y polerón de polar.

¿Te animas o le haces la cruz? No nos atrevemos a dar nuestro veredicto, pues ya hemos caído con varias tendencias y hasta Anine Bing lo tenía en su página. Por lo pronto, si seguimos en cuarentena (invitamos a todas las que puedan a sumarse a estar en casa para evitar más contagios) esta prenda es ideal para capear las mañanas y noches de bajas temperaturas.