COVID-19: Estas cuentas de Instagram nos ayudarán a transitar mejor la cuarentena

Se viene un periodo difícil en que el aislamiento es lo más efectivo para frenar el contagio del COVID-19, y a la vez un tremendo desafío para todos como sociedad. Sabemos que no será fácil, por eso hicimos esta selección de cuentas de Instagram con contenido súper entretenido y útil para este período, que te ayudarán a sacar lo mejor de la cuarentena.

Yo me muevo en casa / @yomemuevoencasa

Esta cuenta española fue creada algunos días luego de que el coronavirus explotó en el país, y su objetivo es reunir a varios de los entrenadores españoles más populares en Instagram, y que como tal tienen un excelente manejo para hacer clases a través de las redes sociales. Lo mejor es que cada día presentan un programa con varias clases diferentes, como Yoga, Mindul Yoga, Entrenamiento funcional o Pilates. Por supuesto es gratis y abierto para todo público. Una excelente iniciativa para mantener el cuerpo en movimiento y la mente tranquila.

Yo en casita / @yoencasita

Esta original cuenta que también se creó a partir del COVID-19, y que ya suma casi 600 mil seguidores, propone cientos de cosas que se pueden hacer mientras estemos encerradas en casa. A la fecha ya son 170 propuestas que van desde actividades de ocio, lifestyle, desafíos de belleza y cocina, hasta invitaciones para hacer reflexiones enriquecedoras y aprender lo que este tiempo de aislamiento nos puede enseñar. Una cuenta súper simple y llena de buenas ideas para poner en práctica durante los días que tenemos por delante.

Antojista / @antojista

La chef Cami Peñaloza hace rato que nos sorprende con su entretenido contenido de cocina creativa y sustentable en @antojista, pero con la llegada del coronavirus su Instagram se ha vuelto aún más útil, sobre todo porque se enfoca en preparaciones simples que aprovechan al máximo los ingredientes comunes que tenemos en casa. En sus post y stories comparte ideas de organización de la despensa, recetas rápidas y ricas, tips para fortalecer el organismo, entre otros prácticos consejos. Una excelente ayuda para quienes se complican en la cocina y que en este período (sin delivery ni restaurantes) no les quedará otra que aventurarse en el mundo culinario.

Un día para jugar / @1diaparajugarU

Ideal para las familias con hijos pequeños, esta cuenta será de gran ayuda para los papás que seguramente ya están haciendo malabares para entretener a los niños entre cuatro paredes. Creado por Javi Chomali, mamá de Bauti (3) y Martina (8 meses), aquí encontrarás actividades súper originales y divertidas, desde manualidades hasta dinámicas para aprender jugando. Además comparte datos y tips que te ayudarán para aprovechar al máximo este tiempo con los niños en casa.

Cravings Journal / @cravingsjournal

También en la línea foodie, la chef Lorena Salinas comparte recetas súper ricas y fáciles de hacer en casa, además ¡sus fotos ya son un verdadero deleite para la vista! A propósito del coronavirus está subiendo preparaciones enfocadas en el aislamiento (simples y que se pueden guardar para comer otro día), las que explica paso a paso y muy bien en sus stories. También programa sesiones de cocina en vivo, así que hay que estar atenta a su Instagram.

Yoga Woman / @yoga_woman

La yogui Anais Sorensen, instructora de Ashtanga, decidió dictar sesiones gratuitas a través de su Instagram para que sus seguidores puedan sobrellevar esta cuarentena de manera más amable y entretenida. Hará clases todos los días que dure el aislamiento a las 19.00 h. a través de una sesión en vivo; la clase está destinada para todos (familia en general, embarazadas, niños) y dura media hora. Una muy buena invitación para no abandonar el yoga o aventurarse a probarlo en este inusual contexto. Si te lo pierdes, las clases quedará grabadas por 24 horas en sus stories.