Estas son las 5 tendencias en joyas que se sumarán a tus accesorios este 2020

Para encender a punta de glamour esta temporada otoño-invierno, seleccionamos las joyas favoritas que las pasarelas ya adelantaron como las tendencias del año. Brillos, texturas, colores y formas XL son parte de este joyero de los sueños para el 2020, y acá te compartimos nuestros favoritos.

Que no falten las cadenas

En versión mini o maxi, y en diversas tonalidades metalizadas, las cadenas son una de las joyas protagonistas de esta temporada. Firmas como Alexander McQueen, Marni y Bottega Veneta vistieron los cuellos de sus modelos con onderos diseños que reinventaron los eslabones con brillos, textura y la superposición de decenas de collares.  

Marni – Alexander McQueen – Bottega Veneta
Alexander McQueen

Perlas 2.0

Son uno de los elementos más elegantes y clásico de la joyería, pero esta temporada asumen una nueva personalidad, mucho más osada y rebelde. Las perlas también puede ser atrevidas, y prueba de ello son los modelos de aros y anillos que marcas como Chanel, Simone Rocha, Dolce & Gabbana y Andrew Gn presentaron en las últimas semanas de la moda.

Simone Rocha
Dolce & Gabbana
Andrew Gn

Asimetría dramática

Un MAXI aro en un lado y en el otro una pieza petite o simplemente nada. La asimetría se apodera de las orejas y la invitación es a romper el equilibrio del rostro con esta osada propuesta. Oscar de la Renta, Jil Sander y Schiaparelli (¡entre muchas otras!) confirmaron este boom en sus pasarelas primavera-verano 2020 y a nosotras ya nos conquistó para darle un giro más original a los looks otoñales.

Oscar de la Renta
Jil Sander
Schiaparelli

La tendencia la lideran los largos EXTRA LARGOS, que se deslizan prácticamente hasta la altura de los hombros para vestir el rostro pero también el cuello, ¿te atreves?

Valentino

Inspiración gitana

Los colores, texturas y elementos como flecos y bordados, se toman el lado más bohemio de esta selección. Los accesorios adoptan líneas gitanas para sumar un aire festivo al look, donde la premisa es incorporar piezas con energía que iluminen el rostro.

Badgley Mischka
Stella McCartney

Corazones

La nota más romántica de este Top 5 llega con las propuestas de Chanel, Marc Jacobs, Alexander McQueen y Saint Laurent. Con líneas femeninas, pero no necesariamente delicadas, los corazones se toman colgantes, aros y anillos en colecciones que celebran el amor en su versión más literal.

Alexander McQueen
Chanel