Paso a paso: ordena tu despensa con estilo

Si tardas mucho en localizar lo que necesitas comprar en la despensa de tu cocina, tienes poco espacio y no quedan bien distribuidos, ¡calma! este paso a paso ayudará a organizarla mejor y aprovechar bien tus alimentos.

Pero antes que todo…

Lo primero que tienes que hacer es sacar todos los alimentos, frascos y paquetes de tu despensa, para luego limpiar el espacio vacío que quedó en ella. Una vez resuelta esta tarea te sentirás preparada para comenzar con lo que nos convoca. Separa los alimentos que vienen en envoltorios similares, cuéntalos y haz una lista de ellos; recuerda, organizar este espacio requiere tiempo y dedicación, así que sintoniza tu mejor música y ¡tómate la tarde libre!

Transparente, mejor

Si no tienes espacio en tu cocina para armar una despensa adecuada, el perímetro en desuso debajo de la escalera siempre es un buen lugar para crearla.

Los tallarines de distintos tipos, legumbres, frutos secos, el azúcar, la sal, entre otras cosas similares, es mejor situarlas en frascos de vidrio de igual tamaño y forma; al ser transparentes se puede ver su contenido sin problemas por lo que es fácil encontrar lo que buscas.

Debes poner atención en las fechas de vencimiento de cada alimento, ¡que no se te vaya a pasar!

Etiquetar

Con nombre y apellido todo queda mejor, así que comencemos a etiquetar. Puedes usar Scotch de colores, Masking Tape o etiquetas compradas, en este punto la creatividad está en ti. Nosotros recomendamos usar etiquetas de pizarra, que además de ser lindas, son muy prácticas.

Cada cosa en su lugar

Por último, todos los alimentos que vengan en paquetes que pierden forma (como los de las papas fritas, el arroz, las mermeladas, las sopas, el té, etc.) ponlos en cajas/contenedores más grandes (cuadrados o rectangulares). Pueden ser de distintos materiales (madera, en colores, mimbre o rejilla) pero evita el plástico ya que es un material contaminante. Así, todo se ve más limpio y homogéneo. ¡Manos a la obra!