El efecto cuero está en su mejor momento

Es el material del minuto y si no te has dado cuenta verás cómo viste, literalmente, de pies a cabezas esta temporada. Ya no son solo las chaquetas o pantalones; vestidos, blusas, blazers y hasta polerones llevarán una textura de cuero o símil. ¿Cómo lo estamos viendo? ¿Cómo combinarlo? Sigue leyendo y entérate de todo.

Es la tendencia que reina el street style, la empezamos a ver hacia fines del año pasado y durante el reciente mes de la moda en febrero comprobamos que el cuero (o símil) es el principal material del año. Es elegante, abriga, sexy y versátil, no es extraño que sea una textura que todos gustan. Acompaña con éxito los looks de media temporada y acompañado de lanas es ideal para el invierno.

El verde es uno de los colores fuertes que veremos en cuero, junto al camel.
Esta temporada el blazer con textura de cuero es la alternativa a la biker de siempre.

¿Por qué el cuero causa sensación siempre? Porque se reinventa constantemente y a la vez no pasa jamás de moda. Es cool por excelencia. La fiebre comenzó en septiembre del año pasado, en las colecciones de primavera-verano 2020. Salvatore Ferragamo, Valentino, Celine y Prada son algunas de las firmas que lo usaron a destajo.

Los vestidos de cuero son la gran novedad del año.

Total leather, ¿te atreves?

 ¿La novedad? Definitivamente los vestidos: de manga larga, con influencias cargo y hasta con mangas abullonadas. Los pantalones culotte también refrescan la apuesta de cuero, en general, los pantalones de silueta más holgada reemplazan esta temporada al clásico pantalón ajustado. Las faldas midi también agarran protagonismo en cuero y a diferencia de otras temporadas, el total leather toma fuerzas.

El pantalón culotte de cuero es una de las prendas ‘it’.

En cuanto a los colores, el camel domina la escena fashion y sorprenden los naranjas y verdes, además del clásico de siempre, el negro. Con algodón o seda se ajusta perfecto a la media estación y cuando las temperaturas bajen realmente, con lana resultan un combo exquisito, elegante y muy abrigado.