Llegó el planchado de cejas, para dejar ‘todo en orden’

Remolinos que se niegan a ser domados, pelos para un lado y otro o simplemente, cejas crespas o rebeldes. Lo nuevo en belleza para las cejas es una tecnología que promete dejar todo en su lugar durante semanas. 

No hay dudas, las cejas se han convertido en protagonistas del rostro, y como tal, nos encanta potenciarlas, destacando su volumen, forma y color natural. Una cejas bien llevadas lo cambian todo, el problema es cuando ese “llevarlas” se convierte en un desafío constante y que incluso después de lograrlo, cuando ya está todo en su lugar, vuelve a ser un completo desorden, ¿les suena familiar?

Las cejas son una zona capilar rebelde por esencia, con vello que crece sin un orden, en diferentes direcciones, con más o menos volumen y densidad, y con los infaltables remolinos. Precisamente para hacer frente a estos problemas tan comunes es que irrumpe el planchado de cejas, una técnica basada en el lifting de pestañas, que da más volumen a las cejas y las fija durante varias semanas, ordenándolas con el alisado.

Es perfecto para quienes tienen cejas rebeldes, pero también para quienes tengan poco volumen, canas o ‘pelones’, y para las que se les pasó la mano con las pinzas.

¿Cómo se logra?

El proceso es rápido y simple, aunque puede variar en algunas cosas según el centro que lo realiza. Pero en general funciona así: con la zona bien limpia, se peinan las cejas para prepararlas y se aplica el producto alisador con la forma que se les va a dar. Se deja actuar por 15 minutos con un film, y luego se aplica un producto neutralizante por otros 15 minutos. Luego de retirar el producto en seco se aplica un tinte muy tenue. El gran final llega con las pinzas, con las que se hacen los últimos retoques para darle la forma deseada, ¡y voilà! Eso sí, es muy importante que lo haga una persona especializada, así que no se te ocurra ponerte a jugar a la esteticista.

Este año las tendencias de belleza invitan a llevar las cejas perfectamente ‘despeinadas’: con el arco definido y bien densas.