Estas son las tendencias de maquillaje para tener en la mira este 2020

Cada año las pasarelas, la industria de la belleza y las redes sociales nos sorprenden con diferentes propuestas de maquillaje, cada vez más osadas y atrevidas. Este 2020 la premisa es clara: apostar por la luz, la originalidad y el color, y estas 5 tendencias son la prueba.

Sí a la piel extra hidratada y luminosa

Hace rato que la piel ‘jugosa’ lidera en las propuestas de maquillaje, y este año será su consagración. La invitación es a preparar cuidadosamente la piel para darle una luz que comienza con la hidratación apropiada. Luego, para potenciar este efecto, son bienvenidos los primers y bases luminosas y ligeras, que aportan luz y una apariencia natural al look.

Ice-age, irrumpen los tonos fríos

Los tonos cálidos a los que estábamos acostumbradas en el maquillaje ceden terreno a los colores fríos, que se imponen sobre todo en los ojos y labios. Los colores que marcarán el pulso de este boom serán los azules, verdes, morados y rosados.

Delineados originales y coloridos

Los ojos se convertirán en los grandes protagonistas del rostro, delineados en tonos encendidos, y con un trazos gruesos y originales. El clásico negro da un paso al costado para dar lugar al color, a los acabados metálicos y a los pasteles. Las más osadas pueden apostar por usar aplicaciones brillantes para dar mayor fuerza a la propuesta, todo está permitido.

Mejillas cargadas de rubor

Si antes la recomendación más común era usar el rubor con sutileza, ahora la invitación es potenciarlo al máximo. Que se note (¡y mucho!) para crear looks súper coquetos y femeninos. Los tonos que lideran serán el coral y la paleta de los fucsias.

Pestañas de muñeca

Tal cual lo impuso Twiggy en la década del ‘60, las pestañas bien marcas arriba y abajo y muy crespas serán el marco perfecto de los ojos. Para crear looks como de muñeca, la clave está en ocupar máscara que potencie la longitud de las pestañas superiores e inferiores y que fijen la curvatura. Eso sí, al aplicarla ten cuidado de no oscurecer accidentalmente la zona de las ojeras.