Collective Cabinet: Una selección exclusiva y cambiante de diseño nacional y latinoamericano

Bajo el alero del equipo de The Collective nace Cabinet, un market de moda itinerante, que cuenta con la exclusividad en la selección como premisa. Además de trabajar con diseñadores locales, cuenta conceptos enfocados en desarrollar la compra y producción inteligente . Conversamos con Diego Norambuena, director del proyecto, para enterarnos de las novedades.

¿Cómo definirían Collective Cabinet? Es una vitrina de venta de productos en las categorías de: moda, belleza, arte y lifestyle; especialmente seleccionados por el equipo de expertos de The Collective. Una invitación a conectarse con la región y el mundo.

Diego Norambuena, director de Collective Cabinet

¿Cómo surgió esta idea? A partir de las ganas de generar nuevos proyectos y fortalecer vínculos que hemos establecido a través de los años con diferentes actores del diseño y las artes, tanto local, como a nivel Latinoamericano. Siempre desde una mirada global y enfocada en generar una moda inteligente.

¿A qué te refieres con moda inteligente? Bajo nuestra filosofía se encuentran conceptos que creemos que son el futuro en un sistema de moda inteligente. Durante la cadena de producción hay diferentes procesos para reutilizar mermas o excedentes. También existe el Pre-Order, un sistema de compra que contribuye a reducir la sobre producción. De esta forma se calcula la tela e insumos que se requieren para la fabricación, a la vez que las prendas tienen mayor exclusividad.

Isla & White es una de las marcas que estará en la primera fecha de Cabinet entre el 28 y 31 de enero en las instalaciones de proyecto Metanoia.

¿Con qué periodicidad se va a realizar Collective Cabinet? Contamos con un calendario anual errante y en constante movimiento, enfocado en cuatro líneas de trabajo. Entre ellas Trunk Shows, Markets, By Appointment Only y algunas novedades que pronto les podremos dar a conocer y podrán experimentar tanto offline como online.

¿Cómo plantean derribar la barrera de comprar sin probarse (esto, acorde al planteamiento de Pre-Order que proponen)? Hay diferentes aristas al utilizar un sistema Pre-Order. Por nuestro lado, vamos en un principio con muestras que los clientes pueden probar y luego mandar a confeccionar a medida. Durante nuestro lanzamiento, trabajamos con Sombrerería Girardi y Sastrería Charlie & H, quienes en un tratamiento personalizado estuvieron en contacto directo con sus clientes.

Sombrerería Girardi.

¿En qué se diferenciaría a ferias vintage o de diseño que existen actualmente? La mayor virtud de Cabinet es la selección, un constante Coolhunting que seguro los va a sorprender. Rescatamos oficio desde una mirada fresca, reviviendo y proponiendo siempre con la impronta que caracteriza a The-Collective.

¿Cuál es el sello de su curatoría? búsqueda exhaustiva de nuevos talentos y trendsetters, además de la selección a través del equipo de expertos de The Collective.

Lorraine Holmes en la inauguración de Collective Cabinet.

¿Nos pueden adelantar alguna marca y/o diseñador con quienes van a trabajar? Aún no podemos contar a gran escala. Pero seguro seguiremos trabajando con las marcas que participaron en el lanzamiento y quienes fueron los primeros en creer en el proyecto. Me refiero a Proyecto Metanoia, Loraine Holmes, Charlie & H, Louthier, Margo Baridon, Isla and White, Romero, Jt by Jt y Girardi.  Nuestra primera apuesta toma forma la última semana de febrero y será en modalidad online. ¡Atentos!