Deco Baños: Los estilos que triunfarán en 2020

El baño hace rato dejó de ser una habitación de paso o una sala perdida “al fondo a la derecha”. Hoy tiene un lugar privilegiado en la casa, transformándose en un espacio que la revaloriza y expresa nuestro estilo de vida. Con el paso del tiempo ganó metros y se ha vestido con tecnología y materiales de primera calidad. El baño es el nuevo lugar para descansar y una invitación al relax.

Investigamos las últimas tendencias 2020, para que estés al día con lo nuevo en decoración para baños. ¿Estás lista? ¡FELIZ BAÑO NUEVO!

La variedad de materiales y acabados no deja de crecer: la madera se vuelve cada vez más presente. El mármol y la cerámica reafirman su estilo atemporal, las superficies metálicas se abren paso con fuerza y surgen nuevos materiales, ¡nunca hubo tantas opciones para dar vida a este espacio!

La magia del papel mural

Si creías que sólo los azulejos y baldosas pueden revestir nuestros baños, el 2020 terminará de desmentir todos esos rumores. Existen cientos de papeles murales con motivos florales, geométricos, de inspiración vintage o románticos que ser tu mejor aleado a la hora de reformar tu baño, dándole un toque chic y elegante. Existen papeles aptos para zonas de mayor humedad, que se mantienen impecables con la ventilación adecuada para que el papel permanezca en óptimas condiciones. 

El negro es el nuevo blanco

Aunque se considera como sinónimo de limpieza, ciertamente la higiene y elegancia no está reñida a un único color. Las últimas tendencias llegan vestidas de negro, que en su justa medida aporta elegancia y distinción a un baño más moderno.

La reivindicación de la cerámica

La ligereza de los nuevos materiales cerámicos permite un mayor juego en los diseños, no solo en los sanitarios ( bañera, WC, lavatorio) sino también en las paredes y en el suelo. A pesar del paso de los años, la cerámica y el majestuoso mármol, marca sus dominios, demostrando que tiene mucho que decir al nuevo cuarto de baño. Y ojo, no solo estéticamente, sino también a nivel utilitario: es higiénica, fácil de limpiar, permite crear superficies continuas y no teme al paso del tiempo.

Siempre marmol

El año 2020 va a estar marcado por el regreso del mármol, en una paleta de blancos, grises e incluso rojos. Este material se va a apoderar de las paredes, encimeras y lavatorios con líneas fluidas y orgánicas para mantener una esencia elegante y limpia.

Un toque retro

Cuando nuestro cuarto de baño se convierte en un tornado de ideas creativas, es fácil apostar por ideas futuristas, pero como hemos visto hace ya varias temporadas, las tendencias han retornado al encanto de antaño y los ambientes más vintage. Pinceladas doradas o azulejos coloridos, son algunas ideas que recobran protagonismo.

No renuncies a la madera

No siempre se ha relacionado la madera con el baño, pero aporta una calidez y sensación de confort que lo han llevado a las paredes y el suelo, así como también en encimeras y muebles.

Sinergia entre los espacios

En los baños del 2020 las paredes han perdido el protagonismo de temporadas anteriores. Cada vez vemos más cómo los dormitorios y baños parecieran mimetizarse dentro de una misma atmósfera. Si prefieres que la mampara de vidrio  juegue un papel principal, el mercado ofrece un gran abanico de propuestas: El top one para este año: La mampara de vidrio ahumado.

Metales dorados

El metal ha sido una tendencia de interiores importante en los últimos años, y parece que no va a estar cayendo en desuso. Los metales dorados ofrecen glamour y contraste con materiales naturales. Reflejan la luz y dan estilo, ya sea con un toque industrial o un toque de glamour. Los metales con acabados mate o satinado serán especialmente populares este año.

Las plantas son siempre bienvenidas 

Las plantas son más que un simple accesorio, constituyen un elemento integral, que se puede cambiar con las estaciones. Las plantas en los baños no sólo están de moda, sino que también dan un toque maravilloso a los diseños, suman frescura y sensación de confort.

Tecnología de punta

A medida que avanza la tecnología, el baño no se escapa. Por ejemplo, se incluyen más espejos con iluminación LED y grifería con detector de movimiento o con un regulador de temperatura. La integración de pantallas táctiles personalizadas con espejos está ganando popularidad, ya sea para controlar la iluminación o para ver el clima.tendencia