Conoce el Shikakai, el ingrediente de la India que haría crecer el pelo

En un nuevo capítulo de la cosmética natural y ayurvédica, llega el polvo de Shikakai, proveniente de la planta india Acacia Concinna. Cada vez más utilizado, entre sus múltiples promesas suma brillo y sedosidad al pelo, además de que estimularía su crecimiento.

Aunque para la cosmética actual el polvo de Shikakai es LA novedad del momento, es un ingrediente de belleza que tiene más años que la mayoría de los elementos beauty que conocemos. Originario de la tradición india, este polvo de color marrón se utiliza hace muchísimos años para sumar suavidad y sedosidad al pelo.

Bautizado como “fruta para el cabello”, entre sus propiedades figuran que lava muy bien el pelo y el cuero cabello, desenreda hasta los cabellos más rebeldes para que no tengas que abusar del acondicionador, previene la formación de caspa (sin eliminar los aceites naturales), aporta brillo, y… ¡estimula el crecimiento capilar!

El secreto para una melena XL

Compuesto por vitaminas A, C, D y E, este polvo aporta micronutrientes y antioxidantes que penetran directamente en la raíz del pelo, los que llegan al cuero cabelludo para estimular que el pelo crezca más rápido y fuerte, ideal para quienes buscan una melena XL. Eso sí, no hay milagros si no te preocupas de cortar periódicamente tus puntas para que el cabello crezca fortalecido.

Hay múltiples marcas de cosmética natural que lo han incorporado como ingrediente estrella de sus champús (líquidos y sólidos), con la promesa de limpiar, calmar, desintoxicar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello dañado. ¿Te animas a probar este nuevo boom de la cosmética natural?