Los grandes escotes se toman la calle, también para la media estación

Los escotes reveladores, profundos, ya venían en alza desde el verano, pero las pasarelas primavera 2020 confirmaron el fenómeno:  las clavículas y hombros a la vista se mantienen y enfatizan con cortes de corazón, escotes rectos o en V, y las mangas complementan con volúmenes y muuuucha sensualidad.

Tuvimos varios años de propuestas sencillas y escotes moderados, salvo una que otra ocasión, generalmente ligadas a grandes eventos como alfombras rojas, vestidos de novia o galas. Pero el año pasado (para nosotros en el cono sur lo vimos con más fuerza hacia fines de 2019) el regreso de lo sexy se volcó a las calles.

Bottega Veneta (la marca que viralizó varias prendas el año pasado), Miu Miu, Versace, Jacquemus y Brandon Maxwell, por mencionar algunos mostraron en sus pasarelas 2020 que los escotes amplios, profundos, dejando hombros y clavículas al descubierto están más fuertes que nunca.

Versace Primavera 2020

Hombros a la vista

El escote off the shoulders es lo que más veremos, con siluetas literales o algunas que apenas cuelgan sobre las clavículas, este escote se complementa con formas de V, de corazón o cortes más rectos. Y, ¡sorpresa! La tendencia no solo abarca tops y blusas, se extiende también a sweaters y chalecos con botones, que tanto para otoño como primavera resultan ser complementos excelentes.

Mangas voluminosas vienen a aportar un ‘extra’ de romanticismo y presencia a estos escotes generosos. Ya los vimos (y hemos usado) prácticamente todo el verano, pero para los días de transición ya hemos observado cómo se mantiene la propuesta, esta vez con mangas largas.

Jacquemus, Primavera 2020.

¿Es necesario una prenda específica que lleve el escote del momento? No. Puedes jugar con tus camisas y abrir varios botones de más, preferir un modelo más oversize para ubicarla de forma ‘caída’ sobre los hombros. O como hizo Jacquemus en su inolvidble desfile rodeado de lavandas, abre unos botoncitos de más de tu cárdigan y ya está. Juega.