¿Sabes por qué los anteojos Ray-Ban son los preferidos de celebridades y fashionistas?

Pocos objetos logran transformarse en íconos. Ya sea por su historia, quién los haya creado (o usado) y las circunstancias, quedan grabados en el inconsciente colectivo y se convierten en objetos de culto. Es el caso de la marca de anteojos Ray-Ban, famosa desde los 50, protagonista de películas y compañera de tantos looks en el street style. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

El romance entre las celebridades y el modelo Wayfarer de Ray-Ban ha durado décadas. Desde su diseño en el 52, llevar ese anteojo de sol representaba estilo y distinción. A prueba de tendencias, como pocos, sigue vigente y consiguiendo el efecto cool y elegante de sus inicios. Lo mejor, es que no solo se trata de un modelo digno de fashionistas y famosos, todo el mundo los usa, desde nuestros papás hasta nosotras mismas.

J.F. Kennedy usando los Wayfarer de Ray-Ban.
En pleno 2020 el modelo Wayfarer sigue tan vigente como en los años 60.

Su diseño trapezoidal fue llevado hasta por el ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, así como también por estrellas como James Dean, Marilyn Monroe y Bob Dylan. En los 60′ se inició la década de mayor expansión de Ray-Ban, si antes había 30 modelos, a partir de ese momento se aumentó a más de 50.

La española Sara Carbonero.

No podemos olvidarnos de unos anteojos igual de famosos, que nacieron unas décadas atrás: el modelo Aviator.  Creados en 1936 especialmente para los pilotos –aunque Ray-Ban se registró como nombre de la marca al año siguiente, pues ‘Anti Glare’ no resultaba lo suficientemente identificativo-, saltaron a la historia gracias al cine de la mano de Tom Cruise en Top Gun. Se convirtieron rápidamente en el modelo más vendido de la historia (hasta hoy).

La fashionista Camila Coelho luciendo Ray-Ban.

La marca de anteojos ha marcado presencia en varias otras películas, como Men in Black y The Hangover 2. Y la música no se queda atrás, John Lennon pasó a la historia con las Ray-Ban Round Metal. Con tanta historia y un contexto lleno de artistas y creaciones, su paso a la moda y el street style resultaba obvio.

Jessica Alba.
Kate Moss

Actrices, modelos y fashionistas se han lucido tanto en las calles como en festivales con distintos modelos de Ray-Ban. A nosotras nos cuesta elegir solo uno, te invitamos a conocer la variedad y las últimas novedades como el modelo Olympian en tiendas GMO y a través de www.gmo.cl