5 cuentas de Astrología y horóscopo con sentido del humor que conquistan Instagram

El autocuidado está de moda. Y nos encanta, pues todo aquello que signifique un empujoncito extra para estar y sentirse mejor vale la pena. No es casualidad que Instagram se haya llenado de cuentas sobre astrología, horóscopo, ilustradores y coaches de carácter más espiritual. Reunimos aquí algunos que te van a inspirar mientras te sacan una sonrisa, porque no todo tiene que ser taaaan serio.

El interés por los astros ha existido siempre, tenemos prueba de ello en numerosas civilizaciones, desde egipcios, incas y aztecas, solo por mencionar algunos. En pleno 2020 este interés ha ido creciendo a paso fuerte y vive otro gran momento. Esta vez, elegimos cuentas que nos harán soltar más de alguna carcajada relacionada a los astros, mientras nos entregan luces de las energías que están a nuestra disposición. ¡Aquí van!

@horoscoponegro

@Horoscoponegro es una de las cuentas zodiacales más sabrosas. Tiene un estilo que va al hueso y muestra lo más ‘oscuro’ de cada signo, con una buena dosis de sentido del humor. Sus publicaciones son directas, claras y sin rodeos, pero te sientes tan identificada que no por nada tiene 2M de seguidores en Instagram, además puedes seguir específicamente tu signo para reírte con tu propio lado B. Otro punto a favor es que tiene su propia web, https://horoscoponegro.com/

@checkinmela

Creado por la portorriqueña Mariela Pabón, @checkinmela ofrece ilustraciones originales, coloridas y divertidas con información sobre los signos del zodiaco. Como ella misma afirma no es una experta, pero su tono amistoso y sentido del humor valen la pena para cambiar el mood del día.

@drunkstrology

Una sobredosis de memes que expone los estados de ánimo y características más comunes de los signos es lo que ofrece @drunkstrology. Desde dibujos animados, celebrities y series representan situaciones que te harán sonreír. El único punto en contra es que está en inglés, pero de todas maneras es muy ingenioso.

@santazinos

Desde Perú @santazinos trae consigo un mensaje de auto-aceptación y una honestidad brutal, si de signos se trata. Actualiza el feed constantemente con predicciones y mensajes especializados para comprender el tránsito de cada signo, acorde a los movimientos planetarios. Con su estética más bien dark y un sentido del humor ídem, conquista a 3.4 millones de seguidores.

@miauastral

En Chile, nació @Miauastral, un juego de palabras que nos recuerda a Mia Astral y con el que esta socióloga y astróloga describe con humor a los signos del zodiaco. Además, es autora del libro Astrología para tiempos difíciles y realiza lecturas de carta astral. Puedes saber más a través de su web https://miauastral.com/