Si amas la naturaleza pero buscas la comodidad el Glamping es lo tuyo

Si te apasiona la naturaleza y la vida outdoors pero no quieres renunciar a las comodidades quizás sea el momento para ir de glamping (glamour + camping). Iglús, cabañas colgantes o carpas logran la experiencia de dormir en plena naturaleza, pero con las comodidades de un hotel. En este artículo te contamos cómo y dónde puedes lanzarte a una aventura de estas características.

Orígenes salvajes

El glamping tuvo sus inicios durante los primeros años del siglo XX, en los famosos safaris que realizaban los cazadores europeos en África. Acostumbrados a las comodidades y lujos, llevaban consigo escritorios, camas, lámparas e incluso bañeras para mantener su estilo de vida, incluso en un ambiente salvaje y hostil. Con los años esta práctica perdió fuerza y recién a finales del siglo XXI el concepto ‘Glamping’ volvió como una manera de hospedarse en tierras ‘salvajes’ con todas las comodidades.

En Chile

Como alternativa a los populares y económicos camping, desde hace ya unos años los Glampings” han ido ganando popularidad y ya tienen un espacio en nuestro país.

1. EcoCamp Patagonia: Ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine. Este es el primer hotel encarpado de América (antes solo había en África) -además es removible, podría ser desmantelado y dejar el terreno prácticamente sin rastros-. Allí disfrutarás de la biodiversidad y los majestuosos paisajes de la octava maravilla del mundo, en domos con una singular infraestructura inspirada en las antiguas construcciones Kawésqar de la zona.

2. Elqui Domos en Valle del Elqui. ¡Para todos los amantes de la astronomía este será el lugar perfecto! El glamping ubicado en Pisco Elqui, cuenta con observatorios astronómicos y si te quedas con ganas de seguir observando las estrellas, el techo del duomo se puede descubrir y podrás quedarte dormido contemplando el cielo.

En Europa

3. La Parenthèse – Camping Les Ormes ( Francia). Una carpa de estilo africano con toques chic afrancesados. Durante el día el bosque ofrece rutas y rincones maravillosos, con senderos, riachuelos y hasta pequeñas cascadas. Por la noche, apaga todas las luces y mira hacia el cielo. El espectáculo está asegurado.

4. Cabaña en los árboles ( España). Especial para los amantes de la naturaleza y entrar en contacto directo con los árboles y su ecosistema. Dormir en una cabaña situada en  las ramas de un árbol es el concepto que ofrece este lugar, si bien no es un domo ni una carpa, la cabaña en las alturas aplica como Glamping.

¡NOS VAMOS DE GLAMPING!

Si quieres experimentar el Glamping la clave será pensar en la comodidad durante tu estadía en la naturaleza. Bastan algunos accesorios que marcarán la diferencia. ¿Algunas ideas?

Canasto de Picnic. Perfecto para elevar el nivel de un picnic clásico, también para decorar los picoteos en tus vacaciones y hacer de tu camping tradicional una versión más estilosa.

Canasto Picnic Gris 4 Personas, $34.990 ( Falabella, www.falabella.cl)

Carpa sobre el auto. Ideal para los aventureros debido a su versatilidad, y gran ventaja de poder montarlas sobre cualquier auto en tan solo 2 minutos,  te permitirá acampar en el mar, montaña, campo de una manera única, práctica, como si estuvieras en tu casa.

Carpa Techo Wild Land – Z Hard Top, consultar precio en www.falabella.com