Empieza el 2020 renovada y cómoda con el bob del momento

Prácticas, cómodas y súper coquetas, las melenas hace rato que lideran las tendencias en cortes de pelo. En medio de este boom, uno de los últimos rescates noventeros es el bob. Recto, estructurado, y perfecto para quienes buscan una renovación. Pero, ¿es apto para todas? ¿cómo mantenerlo? ¿exige muchos cuidados?… fuimos con todas estas dudas donde Coca Oyarce, socia co-fundadora de la peluquería La Guapa Simona para saber todo del look del momento.

Kaia Gerber, modelo e hija de Cindy Crawford, fue la encargada de prender la luz de trend-alert sobre este corte, cuando sorprendió a fines del año pasado. De base recta a la altura del mentón, y perfecto para pelos lisos o ligeramente ondulados, definitivamente el bob a la altura de la mandíbula es uno de los cortes que promete este 2020.

“Los beneficios de este corte son múltiples, desde lo básico que es el lavado hasta el styling. Ahorras tiempo en el proceso de secado y la cantidad de producto a la hora de finalización del peinado es mínima, por lo que de forma sencilla podrás lucir un estilo natural”, explica Coca Oyarce (@coca_oyarce). Y agrega: “este corte lo puedes realizar en cualquier época del año, pero en verano es muy favorecedor porque permite llevar un estilo más fresco. Incluso lo puedes usar mojado aprovechando el auge del wet hair”.

¿A qué tipo de rostros les viene más?

Existe un poco de temor a la hora de realizar este corte porque la mayoría de las mujeres cree que solo es para ciertos tipos de rostros, pero la verdad es que este estilo se adapta y favorece a todo tipo de facciones y de cabellos. Estiliza un rostro redondo si aportamos y damos proyección a la zona superior o cúspide, y podemos dar mayor densidad a un rostro delgado alargado u ovalado, concentrando más movimiento y volumen en los laterales. En un rostro cuadrado, podemos suavizar los ángulos con un bob que tenga flequillo en diagonal, incluso estiliza el cuello.

“El truco está en potenciar lo bueno de tu tipo de rostro y disimular lo que no quieres que resalte. La diversidad de estilos bob es variada, la elección siempre tiene que ser guiada por un estilista y acorde a tu tipo de rostro, tipo de pelo y estilo personal. Se puede llevar este estilo con o sin flequillo, uniforme o asimétrico, para pelos lisos u ondulados, abundantes o no. ¡Solo hay que dar el paso y atreverse!”.

Además, Coca sugiere algunos cuidados específicos y básicos para mantener el corte:

-Shampoo nutritivo,  fundamental para evitar el temido frizz.

-Sérum para finalizar el peinado y aportar brillo.

-Lacas o ceras capilares si queremos lograr un look más definido y duradero.

-La mantención  de este corte requiere una visita más periódica a la peluquería (entre 1 mes y medio o 2 ), porque el crecimiento siempre se notará más en  pelo cortos y tienden a perder forma más rápido.