6 consejos para lograr una deco veraniega en casa

Hay muchas maneras de lograr que nuestras casas citadinas asuman un look más relajado (y que nos evoque la playa) sin la necesidad de gastar demasiado. La clave es contar con accesorios naturales, textiles ligeros, tonos alegres y buena iluminación. Suma un guiño veraniego a tu casa con estos consejos.

 

 1.-Mesas al aire libre

En esta época del año, el corazón de nuestra casa se encuentra en las terrazas, puntos de reunión en donde el tiempo parece detenerse entre risas y picoteos. Si puedes, saca tu mesa de comedor o mobiliario auxiliar hacia afuera y juega con colores cromáticos marineros (azules cobalto, grises piedra y tonos nude) sobre el mantel o los individuales, en los recipientes y en las botellas de vidrio. Cuanto más efecto artesanal tengan las piezas, lograremos con mayor éxito un ambiente reposado y envolvente.

2.-Cuadros y fotos que ‘invitan’ al exterior

Fotografía de Juan Pablo Reyes ( www.juanpabloreyes.cl)

Ya sean fotografías o cuadros, las obras de arte son ventanas a otros espacios. Puedes comprar cuadros, fotografías o pinturas con elementos de playa o mar para sentir la brisa marina en tu casa. Durante la época estival, puedes reemplazar el cuadro principal del living por uno que invite a sentir y escuchar las olas del mar. ¿Qué mejor?

3.-Materiales nobles y salvajes

Si decides comprar elementos para hacerle un refresh a tu casa en verano, apuesta por materiales que evoquen el aire libre. El bambú, el cáñamo o las alfombras de yute nos recuerdan lo exótico, los viajes y la libertad del campo. Pueden ser elementos más pequeños como maceteros de yute, colgadores o marcos de foto de bambú o a aventurarse a la compra de algo más notorio, como el respaldo de una cama de ratán o estantería de mimbre.

4.- Textiles ligeros

Telas como el algodón y el lino son las más recomendables para esta temporada, ya que son más ligeros. Lo ideal es que sean de colores neutros o claros, como el azul, el blanco o el verde, para aportar claridad. Los cojines estampados, con motivos tropicales o florales, son un excelente complemento, ya que nos da ese punto wild que suma alegría y frescura.

5.- Aromas que transportan

Como te contamos en nuestro artículo sobre aromatizadores, hay fragancias y aromas que son capaces de transportarnos a la naturaleza, como el mar o el verano, con un olor fresco y playero. Otras fragancias que nos llevan al campo con aromas a madera húmeda y bosque.  ¡Apuesta por la fragancia que más te transporte a un estado de relax y confort!

6.- Jungla de Plantas

No las podíamos dejar de lado. Las plantas, nuestras fieles amigas que están ahí durante todo el año, pero que en el verano sacan lo mejor de sí ayudándonos a refrescar nuestra casa y darle ese toque de jungla salvaje. Para darle un refresh veraniego a nuestras plantas, podemos cambiar el macetero  por uno tejido de yute, por ejemplo.

¡Apuesta por estos sencillos tips, que harán de tu casa un eterno lugar de veraneo!