Ya sabemos que el 2020 se viste de azul, ¿sabes cómo combinarlo?

Desde el 2000 que el Instituto de Color Pantone presenta el color que marcará la pauta durante el año. Si el pasado fue el Living Coral, esta vez, el tono de moda es más frío y altamente combinable (y usable en todos los ámbitos, más allá de la moda). Se trata del Pantone 19-4052, conocido como Classic Blue. Atemporal como lo anuncia su nombre, si quieres sumarlo a tus looks esta vez la tenemos fácil. ¡Atenta a estas ideas!

Elegante, clásico y muy versátil, el azul clásico es el tono que tiñe el 2020 tanto en moda como en decoración. “Infunde calma, confianza y complicidad”, dice Pantone, que justifica la elección del tono argumentando que es un color reflexivo, que fomenta la resiliencia y la sensación de tranquilidad.

Combina con todo

En términos fashion, el Classic Blue es un color que resulta muy fácil de combinar. Kate Middleton es asidua a llevarlo en sus outfits constantemente. Se luce con todos los básicos (beige, blanco, gris e incluso negro), siendo el blanco nuestro preferido. Resulta una combinación elegante y luminosa, que se traslada fácilmente del invierno al verano sin problemas. Ideal para usar durante todo el año.

Si tus gustos son más coloridos juega con los contrastes. Puede ser usando los colores complementarios (aquellos que se oponen en la rueda cromática, tales como el azul y el rojo, azul y amarillo, o el azul y el naranja).

Si usas colores análogos (son los colores vecinos del círculo cromático), como el azul y el verde, azul y celeste o azul y violeta es otra alternativa para lograr combinaciones más jugadas.

Los estampados son otra forma de llevar el color sin que resulte tan ‘visible’ como si lo usas en sólido. Puedes elegir entre los florales o los geométricos, que son tendencia. Combínalos entre sí (si mantienen el mismo tono) y atrévete a ir un poco más allá.

¿Combinaciones impensadas? Con terracota, café y negro se luce bastante. Es sobrio, elegante y permite llevar algún accesorio más llamativo.

Y por último, ¡exceso de azul! Ya sea en total look como en combinaciones de distintos tipos de azul vas a lograr un estilo llamativo, original e impecable.