5 consejos para usar jeans en el periodo postparto

Los meses luego del nacimiento de un hijo deben ser de los más desafiantes en la vida de una mujer, y el ítem vestuario no es la excepción. Con mil cosas que aprender, más una silueta en plena transformación, la comodidad debe ser la norma a la hora de encontrar los jeans perfectos. Aquí algunos consejos para cumplir la misión con éxito y empezar con comodidad y estilo esta nueva etapa en tu vida.

1. No te deshagas de tus jeans maternales

Probablemente los usaste casi todos los días durante el embarazo, los jeans con bandas elásticas a los costados o en el frente son también ideales para el período post-parto, cuando el abdomen aún no se ha vuelto a contraer. Sobre todo si tuviste una cesárea, debes ser muy cuidadosa con esta zona del cuerpo, así que dale algunos meses más a tus jeans maternales y tu mismo cuerpo te avisará cuando sea hora de darlos de baja.

2. Privilegia modelos de tiro medio

Un pantalón a la cadera tiene muy poco refuerzo y uno de tiro alto de muestra la pancita por abajo. Si buscas contención, el tiro medio es la mejor opción. Para mayor comodidad apuesta por jeans flexibles que te permitan mayor movilidad.

 

Mientras el útero retoma su tamaño original, el high crop flare -ancho de la rodilla hacia abajo y de largo hasta la altura del tobillo-, es uno de los hits de la primavera-verano 2019/2020, perfecto para armar looks casuales y altamente combinables.

3. ¡Sí a los mom-jeans!

De inspiración vintage, a la cintura y aglobados, los mom-jeans son uno de nuestro favoritos para los meses luego del parto. Si estás dando pecho, combínalos con blusas abotonadas o poleras especiales para amamantar. Dales un toque cool arremangando los tobillos y llévalos con zapatillas o flats.

4. ¡Paciencia! El jeans regalón ya volverá

El embarazo es un proceso que cambia totalmente tu cuerpo, y esta evolución continúa incluso varios meses después de dar a luz, así que no te presiones por llevar la ropa que vestías antes. Evita frustrarte o ponerte presión innecesaria, estos meses son para conectarte con tu guagua, ya tendrás tiempo para recuperar la silueta de antes, el cuerpo es sabio.

5. No compres de más

Recuerda que los meses post-parto son un período en que tu cuerpo sigue en transformación. Amamantar, las hormonas, el cambio de rutina, etc. son todos factores que inciden directamente en los cambios de tu silueta, así que no exageres comprando mucho para esta etapa, porque quizás luego no te servirán. Sigue estos consejos, compra inteligentemente y evita quedarte con otro par de jeans olvidados en el fondo del clóset.