¿Conoces Mov? La nueva tendencia de colores que querrás para tu casa

Mov es el nombre de la tendencia cromática de moda para este 2020, presentada en Barcelona por Color Community, un equipo multidisciplinario dedicado al estudio del color y su aplicación en áreas como la moda y la decoración, y del que analizaremos su propuesta para este año.

Una propuesta basada en el movimiento

El equipo se centra en el el concepto de ‘Mov’ haciendo referencia al movimiento en todas sus facetas: el provocado, el  cíclico, el movimiento artificial, el  mental, el natural… y lo vincula al arte, la creación y el diseño creando cuatro gamas de colores:

 

Beauty Attack

Beauty Attack se basa en la belleza contrastada que existe entre lo artificial y natural. El azul intenso, profundo y tranquilizador es la base de esta paleta que da pie para crear contrastes frío-caliente. Los colores rojo y naranjo nos hablan de la búsqueda de confort y el verde de nuestro deseo de conectar artificialmente con la naturaleza.

Team-Seat

Team-Seat nos habla de la comunidad y representa el movimiento que hacemos hacia un grupo o una causa. Así los colores, que son todos tonos muy oscuros, sacan su mayor partido cuando están juntos. Cafés, beiges, azules marinos, violetas y verdes camuflados son algunas de las tonalidades que conforman esta tendencia. Similares en profundidad, ninguno brilla sobre otro y nos deja espacio a la tristeza o melancolía.

Falling Up

La gama Falling Up representa conceptualmente exactamente lo opuesto de Team Seat. Es una paleta que celebra la individualidad. Los colores de la paleta son casi etéreos, tonos claros y armónicos. En este estilo quedan bien los diseños artesanales, los materiales reciclados, las texturas cremosas y los tejidos naturales.

Vibes

La última inspiración hace referencia a las vibraciones, movimientos dinámicos espontáneos y extravagantes. Rojos brillantes, fucsia, color caramelo, turquesas de invierno y amarillo. Una gama cromática muy diferenciada, pero altamente combinable entre sí. Vibes invita a jugar al “mix and match” de texturas y estampados: charol, lacas, vinilos, espejo, metálicos con efectos sintéticos y barnices cerámica. ¡Con Vibes todo está permitido!

¿Qué tendencia tendencia cromática va más con tu personalidad?