8 formas de reconectar con tu emprendimiento cuando pierdes el rumbo

Cuando comenzamos nuevos desafíos profesionales, ya sea cambios de carrera o un emprendimiento, es difícil mantener la motivación. Conversamos con la Mindset Coach internacional, Daniela Sani, quien apoya a las mujeres que están dando un giro profesional para hacer realidad  su sueño, recuperar la motivación y avanzar en sus proyectos.

“Trabajando en mi  negocio de Coaching con mujeres en distintas etapas, me he dado cuenta que mantener la motivación todo el tiempo es poco realista y nos suma mucha presión al querer rendir al 100%. Hay días en los que te sientes dueña de tu día y enfocada. Otros, en cambio, cuando las cosas se complican, te cuestionas a ti y a lo que estás tratando de construir, dudando del camino que elegiste o de si eres merecedora de esos sueños”, reflexiona Daniela.

Daniela Sani, Mindset Coach de Mujeres, @danielamsani

Hay que asumir que habrá días malos y de dudas, son esos los momentos para conectar con tu guerrera interna y seguir adelante a pesar de los cuestionamientos. ¡Atenta a estos consejos de nuestra experta!

1. Conecta con tu visión. Recuerda la razón por la que comenzaste. La visión que te hace sentir expansiva, conectada con tu propósito y te hace vibrar. El por qué haces lo que haces es más grande que la incomodidad que sientes en este momento.

2. Lista de logros. Anota aquello por lo que te sientes orgullosa de ti misma, tus logros, los riesgos que has tomado y/o los desafíos que has superado.

3. Crea tu mantra.  Ten una frase que puedas usar para interrumpir cuando has caído en pensamientos negativos, pues la charla autodestructiva interna aparece en esos momentos. Un mantra sirve para detener el patrón de auto-castigo. Deja de torturarte  y redirecciona tus pensamientos a un estado más positivo y elevado. Por ejemplo, cuando te pilles en el auto-boicot di ‘¡atenta!’ y corta esa ola de negatividad, vuelve al presente.

4. Cambia tu fisiología. Muévete a través de la incomodidad. Baila, salta, golpea una almohada, etc. Deja que esas emociones atrapadas sean liberados a través de tu cuerpo. Esto aunque no lo creas es tremendamente poderoso. Haz como los niños, no te tomes tan en serio en esos momentos y juega.

5. Desconecta para reconectar. Cierra tu computador, apaga tu celular. Levántate y sal a caminar, anda por un café con una amiga. En vez de forzarte a trabajar y tomar acción o crear en esos momentos, lo mejor que puedes hacer es permitirte soltar, pausar por un rato (aunque sea 10 minutos) y hacer algo diferente.

6. La técnica de los 2 minutos. Vuelve al presente, reduce la ansiedad y preocupación simplemente cerrando los ojos y practicando la técnica de respiración de 2 minutos. Es muy fácil,  siéntate en una silla con la espalda derecha y cierra los ojos. Inspira por la nariz por la cuenta de 4, mantén por la cuenta de 5 y bota por la nariz en 6 tiempos, repite lo mismo 3 veces. Esta técnica ayuda a calmar el sistema nervioso central.

7. No caigas en la trampa de la comparación. Si te sientes desmotivada, sin saber en qué enfocarte, evita a todo costo el scrolling por las redes sociales, te hará sentir peor y culparte por no estar haciendo o logrando suficiente como los demás.

8. Suelta y confía.  Sal del medio y ábrete a la guía del universo. No tienes que hacer esto sola, tu visión y sueño es tuyo por una razón. Confía que el universo siempre te cubre la espalda y te guía incluso en los momentos más desafiantes. Pero debes ponerte en marcha para que eso ocurra. ¡Tú puedes!

Si quieres contactar a Daniela Sani síguele la pista en https://www.danielasani.com/ o también la puedes encontrar en Instagram @danielamsani