TREND ALERT: El combo del momento son los zapatos rojos con calcetines

Amor u odio, así de drásticas son las opiniones cuando se trata de llevar tacones con calcetines. Disruptivo, moderno, de mal gusto o cool –según los ojos que las miren-, es una tendencia que se ha mantenido por lo menos durante tres años. La renovación ahora viene de la mano del color, zapatos o sandalias rojas, combinadas con calcetines deportivos. Le damos inicio a la primera tendencia 2020.

En pleno invierno europeo, en las calles de Milán, los pies de las gemelas Amy y Aya, Gilda Ambrosio y Caroline Daur se han lucido (y abrigado) con tacones gruesos y calcetines deportivos, hasta ahí nada muy distinto a lo que hemos visto salvo que el nuevo ‘uniforme’ indica que los zapatos sean de color rojo.

Las japonesas Amy y Aya.

No es primera vez que los calcetines adquieren protagonismo, el año pasado se consolidaron y además se sumaron las medias pantalón, que se lucían con mocasiones, stilettos y sandalias. Pero el planteamiento 2020 son los calcetines deportivos combinados de manera muy concreta: con sandalias y tacones rojos.

Caro Daur estilo preppy, llevando zapatos rojos con calcetines deportivos.

El estilo en sí está en el límite de ser una ugly trend. ‘¿Por qué simplemente no llevar botines o botas si hace frío?’ Dirán sus detractores… pues, la moda es así: atrevimiento, creatividad y ¿por qué no? Un juego.

Se puede combinar con una dosis de cuadrillé para un estilo más preppy, con volúmenes y toques de color en el caso de las gemelas Amy y Aya; y un mix and match de cuadros como lo combinó Gilda Ambrosio, haciendo la tendencia incluso apta para la oficina.

El mix and match de Gilda Ambrosio.

A favor de la tendencia, una vez les quitas los calcetines quedan aptas para el verano. ¿Te tentarás cuando llegue el otoño al hemisferio sur o desde ya le dices ‘no’?