Primos-hermanos de los pantalones slouchy, ¡los shorts paper-bag arrasan este verano!

Con una silueta súper relajada, líneas aglobadas y la cintura bien marcada, este modelo de short irrumpe como uno de los favoritos del verano. Su versatilidad y comodidad lo convierten en una pieza clave para armar looks casuales y otros de inspiración glam. Todo va en cómo lo combines.

Las tendencias de moda se liberan cada vez más de las estructuras y prendas rígidas, y los shorts ‘paper-bag’ son otra prueba de ello. Una auténtica celebración al combo de estilo + comodidad, que adquiere diferentes estilos según su material y estampado.

Con un evidente aire despreocupado, este diseño se caracteriza por tener un patrón que asciende recto hasta el entalle desde la cadera, para terminar en una cintura bien ajustada con el exceso de tela recogido con pinzas a su alrededor.

Esto es lo que le da su personalidad ‘baggy’, un corte muy favorecedor que en el caso de las siluetas más rectas ‘inventa’ curvas; mientras que para quienes buscan estilizar la zona del abdomen bajo y muslos también es muy efectivo.

Generalmente incorporan un cordón o cinturón anudado del mismo tono que el short, que envuelve las pinzas que la tela. Pero si no es así, entonces apuesta por cinturones con hebillas pequeña o de materiales nobles como la rafia (otro hit de temporada).

¿Con qué combinar este modelo de shorts? Con prendas ajustadas quedan perfectos. Puede ser un crop top, un traje de baño, una camiseta tipo musculosa… ¡lo que quieras! Solo te recomendamos balancear los volúmenes, ya que el paper-bag short es voluminoso. Intenta no llevar nada por fuera para definir mejor la cintura y no abultar sobre el cinto.

Si eres fanáticas de las prendas de inspiración baggy, no te pierdas el post:

Sueltos y cómodos, los pantalones estilo Aladino avanzan a paso firme en el stree style