Micro-top, el destape más atrevido de esta temporada

De líneas prácticamente idénticas a las de un sostén, pero diseñado para llevarlo en clave urbana, las versión más petite del crop-top irrumpe para dotar el look de sensualidad absoluta. Conversamos con la estilista de moda Valentía Ríos (@lefreakeschic) para que nos diera algunos tips básicos para llevarlos con estilo y en equilibrio.

Son de esas prendas que de solo verlas dan un poquito de susto, como si fuese imposible llevarlas en el día a día. Pero sí que es posible, la clave está en saber cómo combinarlo para lograr un balance entre el sensual destape de este top y el resto del look.

Para conseguirlo lo más importante es jugar con los volúmenes de las prendas, y precisamente en torno a eso Valentina nos comparte sus mejores consejos:

-Lo ideal es generar contrastes, y para mi lo más estiloso es el quiebre que se produce entre lo femenino de este top y lo masculino de un blazer oversized, muy cuadrado y de líneas rectas.

-Para las que no quieran mostrar tanto, queda muy bien con camisetas transparentes (otro hit de temporada) o la clásica camiseta blanca. Ojalá sean camisetas de manga larga, porque se ve mucho mejor el contraste; puede ser con brillitos, por ejemplo de lurex. Una blusa blanca también es una opción muy bienvenida.

-Para elegir la parte de abajo, lo mejor es apostar por prendas más anchas y a la cintura, como los pantalones baggy o los jeans boyfriend. Si el calor no permite que te pongas pantalones, entonces quedan perfecto con faldas midi abotonadas, pero privilegia siluetas holgadas.

-“Recomiendo evitar las partes de abajo muy apretadas, por ejemplo como una mini súper ceñida a la silueta, porque proporcionalmente se ve demasiado lineal. A menos que agregues el ingrediente del blazer oversized, ahí cambia todo”, recomienda Valentina.

Si eres fanática de los crop-tops, entonces revisa nuestra nota:

¿Pañuelos como top? Este es el manual de uso para potenciarlos al máximo.