Esta navidad regala experiencias para aprender y crear

Los talleres están de moda y a nosotras no encanta. Desde los oficios más tradicionales, como bordado o cocina, hasta los más rebuscado y originales, el mercado ofrece alternativas de sobra. En esta nota te proponemos algunos de nuestros favoritos, para que en estas fiestas hagan un regalo con sentido y que realmente perdure en el tiempo.

Telas enceradas, Panal Lab

Buscamos talleres originales y dimos con este que nos encantó sobre todo por su espíritu sustentable. Se trata de una clase para aprender a crear una alternativa ecológica al plástico a través de telas de fibras naturales recubiertas con cera de abeja. “Las propiedades antisépticas de la cera ayudan a mantener los alimentos frescos y permite que las telas sean reutilizables y lavables, y después de muchos usos ¡puedes compostarlas!”, explican en su Instagram @panal.lab. Un regalo increíble para reducir el desperdicio de comida y el uso de plásticos para envolver.

Para más información escribe a labpanal@gmail.com

@panal.lab

Modelado de cerámica, Mijo Cerámica

Hay pocas cosas tan delicadas (¡y dedicadas!) como el modelado cerámica, por eso nos pareció una excelente alternativa de regalo para la o el más artista de tu familia o grupos de amigos. Dictado por Isidora Jarpa, las clases invitan a empaparse de este tradicional oficio y a hacer y pintar objetos ‘imperfectos’ como maceteros, platos, adornos o lo que permita la creatividad.

Para más información escribe a cursodeceramicagres@gmail.com

@mijo.ceramica

Cuadros vivos de suculentas, Casa de Oficios

En este acogedor espacio dedicado al rescate de los oficios, ¡tienen talleres para regodearse! Uno de nuestro favoritos es el de taller de cuadros vivos construidos a partir de diferentes tipos de suculentas, que por supuesto luego del taller te llevas a la casa. “Dentro de la sesión abordaremos diversos aspectos de las suculentas con razón de tener una comprensión general de su naturaleza, y hallar la mejor forma de cuidarlas en nuestros hogares”, explican.

Para más información visita www.casadeoficios.cl

Durante el verano también tendrán talleres de Panadería con masa madre, Diseña tu huerto orgánico, Apicultura urbana, Collage textil y Serigrafía con plantilla, entre muchos otros.

Instagram Madness, Focus Locus

Si la persona para quien buscas un regalo es emprendedora, ¡este es su taller! En Focus Locus dictan talleres de Instagram enfocados para emprendimientos, en intensas 3 horas que prometen darte herramientas fundamentales para manejar y potenciar tu negocio en la era de las redes sociales.

Actualizan constantemente sus fechas en el Instagram @focuslocus.cl y en su página www.focuslocus.cl

@focuslocus.cl

Bordado y creatividad,  Cosío Bordao Tejío

La artista Trini Guzmán dicta este interesante curso de bordado creativo online a través de la plataforma Domestika.org. El taller que dura casi 3 horas, tiene como objetivo potenciar la creatividad mediante los hilos y agujas, para elaborar un bordado únicos para intervenir una prenda de ropa o darles el uso de quieras.

Para más información sobre éste y otros talleres visita su cuenta de Instagram @cosiobordaotejio