Este verano se tiñe de malva y ¡nos encanta!

Todos los años hay un color que promete dominar las tendencias de moda, y todo parece indicar que esta temporada estival es el turno del malva. Con sutiles matices que pasan por el lila, violeta y lavanda, queda perfecto en todos los tonos de piel  y es ideal para encender delicadamente los looks. 

De la paleta cromática de los pasteles, el malva irrumpe como una de las propuestas más luminosas, y se desliza sobre prendas de diferentes estilos. Desde frescos suéteres primaverales, blusas con volantes, faldas plisadas y uno de sus hit, el blazer oversized, la moda se carga de luz con este color tan delicado.

Pasarelas como las de Victoria Beckham, Tibi, Michael Kors, Baja East, Nina Ricci, Missoni, Armani o Ferragamo dieron piso a esta tendencia el año pasado, y esta temporada el street-style confirma el boom.

La versión más trendy del malva llega con las faldas plisadas (¡no podía ser de otra forma!), con femeninos modelos que se tiñen totalmente de este tono, como parte de estampados lineales -perfectos para dar aún más movimiento a esta pieza- o en prendas como blusas y tops que le hacen conjunto.

Además, para las fiestas de fin de año hay dos propuestas en malva perfectas para encender la noche. La primera son las lentejuelas, que asumen un rol mucho más casual, claro que sin renunciar a su potencial para hacerte ver súper glam. La segunda son los blazers oversized, que producen un ondero quiebre entre la femineidad del tono y las líneas masculinas del traje, ¿qué versión es la tuya?