10 películas navideñas que tienes que ver (o volver a ver) estas fiestas

No es realmente Navidad si no incluye entrega de regalos, comida por montones, sobremesas eternos y clásicas películas ‘echadas’ en el sillón familiar. A pesar de que el listado podría hacer de este artículo un post interminable, elegimos 10 de los títulos más populares, a los que vale la pena ponerles play estas fiestas. 

1. Love Actually (2003)

Cursi y perfecta para las de espíritu más romántico. Desde su estreno hace 16 años, no nos cansamos de volver a ver esta película que nos conquistó de principio a fin con 10 románticas historias de amor, que nos dejan con ganas de gritar a los cuatro vientos ¡feliz Navidad!

2. Last Christmas (2019)

 Con fecha de estreno para el 27 de noviembre, esta comedia romántica protagonizada por Emilie Clarke y Henry Golding promete hacernos reír y enamorarnos con la historia de amor entre Kate y Tom. Vamos a ver qué tal…

3. Mi pobre angelito 1 o 2 (1990 y 1992)

Con las películas “Mi pobre angelito” o “Mi pobre angelito: perdido en Nueva York”, las andanzas de Kevin McCallister ya son todo un clásico navideño, que por supuesto no podía faltar en nuestro listado.

4. The Holiday (2006)

Nada podía salir mal de esta película protagonizada por el cuarteto de actores conformado por Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black. Por algo la volvemos a ver cada año. 

5. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Solo la mente creativa y siniestra de Tim Burton podía transformar el dulce y alegre concepto de Navidad en una fantasía gótica y oscura, que pone de cabeza los fundamentos navideños.

6. Elfo (2003)

Para las fanáticas del comediante Will Ferrell, no se pueden perder su mítica personificación del elfo ‘Buddy’. Para algunos su mejor personaje, para otros una extraña interpretación navideña.

7. Los fantasmas atacan al jefe (1988)

Aunque el título no parece muy navideño, se trata de la enésima versión del clásico ‘Cuentos de Navidad’ de Charles Dickens (1843). Un tanto extraña, el film protagonizado por Bill Murray ya es un infaltable de diciembre.

8. El diario de Bridget Jones (2001)

Aunque no es del todo navideña, la atmósfera de esta película sí que lo es. Además nunca nos faltarán excusas para volver a encantarnos con el trío entre Bridget Jones (Renée Zellweger), Mark Darcy (Colin Firth) y Daniel Cleaver (Hugh Grant).

9. El expreso polar (2004)

Basada en el cuento ilustrado de Chris Van Allsburg, la trama cuenta la historia de un niño de 8 años que está a punto de dejar de creer en el Viejo Pascuero. Es protagonizada por Tom Hanks, quien llega a interpretar a 5 personajes en la misma película.

10. La Navidad de Charlie Brown (1965)

Rescatamos este clásico infantil de la década del 60, la obra maestra de Charles M. Schulz, porque personifica como pocas películas de la época el espíritu navideño, además al ritmo del jazz de Vincent Guaraldi. Única y nostálgica, no existe un cortometraje como el de Charlie Brown.