5 hábitos saludables para combatir el cansancio y despedir el 2019 con energía

Estamos en la recta final del año, y la verdad es que el cansancio acumulado durante los meses anteriores, y sobre todo de las últimas semanas, se siente. Por eso te proponemos algunos cambios saludables que puedes incorporar en tu rutina diaria, y que harán TODA la diferencia para dar la bienvenida al 2020 cargada de energía.

Incorpora más alimentos sanos y nutritivos 

Son el combustible con el que funcionamos todo el día, por lo tanto es MUY importante alimentarnos conscientemente, privilegiando productos ricos en vitaminas y minerales. Por ejemplo, a pesar de que muchas somos adictas al café matutino, intenta sustituirlo un par de veces a la semana por un zumo de frutas, añade más antioxidantes a tu dieta a través de frutas como las cítricas o berries y consume más hojas verdes que te ayudan con la depuración natural del cuerpo. También puedes utilizar algún complemento como los súper-ingredientes maca, polen, jengibre, jalea real o ginseng.

Además, durante la primavera y el verano, se vuelve más importante que nunca mantener una buena hidratación, así que toma por lo menos 5 vasos de agua diarios (1 litro y medio aprox.). Y recuerda que un vaso de agua a primera hora de la mañana es la mejor forma de ‘echar a andar’ tu organismo.

No decaigas con tu rutina deportiva

Las actividades de fin de año, muchas veces hacen que pospongamos nuestras actividades deportivas por no perdernos ni un compromiso, ¡GRAVE ERROR! Recordemos que el deporte no solo es físico, también contribuye enormemente a eliminar tensiones y elevar las endorfinas (las hormonas de la felicidad). Organiza tu agenda e intenta mantenerte activa, tu energía va a estar mucho más alta.

Date un break 

En nuestro afán por ‘hacerlas todas’ muchas veces nos exigimos de más, sacrificando nuestro bienestar personal al punto de enfermarnos. Por eso es muy importante ser responsables con nosotras mismas y darnos un descanso cuando el cuerpo y la cabeza lo piden. Encuentra espacios de tranquilidad y regálate una pausa necesaria para sentirte tranquila.

Dale un descanso a tus dispositivos móviles y haz un paréntesis en tu agenda para disfrutar de las actividades que te apasionan con las personas que amas. Esto te ayudará a recargar tus pilas físicas, mentales y emocionales.

Respeta tus horas de sueño

Fiestas de fin de año, amigo secreto con las amigas, comida de oficina, etc… Diciembre es sin duda EL mes de las actividades sociales, y aunque evidentemente no queremos que te las pierdas, sí es importante que no te excedas con las horas de sueño sacrificadas. Preocúpate de darle a tu cuerpo el descanso necesario; a pesar de que no hay una cifra fija para todos, debería ser al menos de 7 horas diarias. Si no has descansado lo suficiente, entonces recupera algo de sueño o descanso al día siguiente.

Ayúdate con aceites esenciales

La naturaleza también tiene sus secretos para ayudarnos a no decaer a fin de año; se trata de ciertos aceites esenciales que ayudan a tener más energía y a sentirnos menos cansadas, ya que funcionan como calmantes del sistema nervioso, ideales para tratar situaciones de estrés, ansiedad e insomnio. Algunos de los mejores de este grupo para recargar pilas son los de lavanda, hoja de naranjo y de ylang-ylang, entre otros.

Para aplicarlos basta con poner 2 gotitas en la cara interna de las muñecas y frotarlas para que la piel lo absorba. Luego puedes acercarte las muñecas a la nariz para hacer varias inspiraciones profundas que te ayudarán a relajarte.