5 bebidas ‘beauty’ que harán maravillas sobre tu piel

Con el intenso calor de estos días, las refrescantes propuestas de la nutricosmética se ha convertido en uno de nuestros cuidados de belleza favoritos. Por eso hicimos esta selección de las mejores bebidas de belleza, que hidratan y refrescan, mientras nutren y cuidan la piel. Elijan su favorita, ¡y salud!

Té verde

A pesar de que estamos acostumbradas a tomarlo caliente, el té verde frío con algún tipo de endulzante natural o una rodaja de naranja o limón es una delicia, que además trabaja activamente sobre la piel. Lo que hace es movilizar las toxinas que se acumulan en el organismo, causantes de síntomas como la piel opaca y sin luz. Además, contiene polifenoles que retardan el envejecimiento, reducen espinillas, y suavizan los eczemas.

Aloe Vera

Este súper-ingrediente ya se ganó un sitial indiscutido en el mundo de la cosmética, y aunque lo más común es verla en cremas, también está la opción de tomarla como jugo. Sus propiedades dan razones de sobra para incorporarla en la dieta: previene los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel, mejora el acné y favorece la síntesis de melatonina, que reduce las manchas sobre la piel. Además, aumenta la producción natural del colágeno y elastina, que dan más flexibilidad a la piel. La puedes hacer en casa con el gel que está dentro de la planta de Aloe Vera o comprar el jugo embotellado.

Colágeno

A pesar de que el cuerpo produce esta proteína de manera natural, con el tiempo sus niveles bajan considerablemente, por eso no está de más darnos una mano bebiéndolo directamente. El colágeno da una apariencia mucho más tersa y prolija a la piel, y mayor flexibilidad. Además previene la caída del pelo, fortalece las uñas, los huesos y las articulaciones. Puedes comprar el colágeno concentrado y mezclarlo con agua y alguna fruta de temporada, o comprarlo embotellado.

No te pierdas el post: Ante la duda, ¡colágeno!… y el rosa es la tendencia beauty del momento. 

Jugo de frutas o verduras 

Un clásico del verano, archiconocidos y súper efectivos. Los cítricos aportan vitaminas C y antioxidantes, la zanahoria y espinacas carotenos y betacarotenos respectivamente, que dan un increíble tono a tu piel, la palta vitamina B que calma la piel, y los frutos rojos sus poderosos flavonoides que reducen la oxidación de las células. Todas las frutas y verduras aportan algo a tu piel, así que no dejes de incluirlas en tu dieta A DIARIO. También puedes incorporarlas haciendo aguas infusionadas, por ejemplo con una rodaja de pepino o la cáscara de la piña, ambas muy hidratantes y nutritivas para tu piel.

Bebidas de belleza

Son uno de los últimos lanzamiento de la industria. Se trata de bebidas beauty que concentran altos niveles de vitaminas y minerales, diseñadas para nutrir y cuidar la piel, potenciando su elasticidad y luminosidad. Entre sus componentes están las vitaminas C, B5, B6 y B12, manganeso, zinc y ácido hialurónico.

También te pueden interesar los posts: 

Mientras duermes tu piel trabaja, ¿le estás dando los nutrientes que necesita?

Envejecimiento y acné, dos motivos para moderar el consumo de azúcar