Estas son las piezas claves para las embarazadas de verano

Eva Chen

Los looks maternales son cada vez más prácticos, modernos y estilosos. Atrás quedaron esos días en que el embarazo era sinónimo de una vestimenta sosa, las mamás del siglo XXI son dignas representantes del street style. ¿La consigna? Encontrar outfits que combinen comodidad y estilo. Nos inspiramos en los días calurosos para entregarte los estilos que más te van a servir si eres una embarazada de verano.

Siluetas holgadas

Las túnicas no siempre son del gusto de todas, pero 1) han vuelto a ser tendencia 2) son frescas, y 3) son comodísimas. Es una prenda que funciona perfecto cuando la panza está a punto de explotar y también en los primeros meses en que las mujeres se ven (y sienten) más hinchadas que nunca, pero la guatita no tiene una forma definida aún. ¿Qué precauciones tener? Como se trata de una silueta suelta y rectangular genera volumen, entonces en los meses intermedios el cuerpo puede verse más ancho de lo que te gustaría. Combínalo con sandalias planas y no te olvides de accesorizar; sombreros, anteojos, joyas o pañuelos harán que la túnica sea una opción cool para pasar las altas temperaturas.

Sexy Mama

Giovana Battaglia

Cuando la panza al fin aparece, ¡muéstrala! Los vestidos ajustados son perfectos para acentuar las curvas y mostrar con orgullo los meses de gestación, además, aportan una buena dosis de contención que las mamás agradecen. Complementa el estilo con kimonos o batas para sumar capas y movimiento.

Chrissy Teigen

¿Una invitación elegante?

No hay problema, afortunadamente hay muchas alternativas. El corte debajo del busto es perfecto para lucir la guatita (procura que no sea tan ancho hacia abajo para no perder la proporción), así como los vestidos de materiales más elasticados. Juega con cortes asimétricos, caídas ligeras y estampados.

Vestidos vaporosos

Fluidos y ligeros, prueba con volantes y siluetas que ‘flotan’. El vestido envolvente es una excelente alternativa que además permite usarlo varios meses, durante el crecimiento de la panza. Los volantes suman movimiento, aunque también agregan volumen, pero no hay nada que esconder así que todo bien con potenciar la gravidez, ¿o no?

Faldas trendy

También van a mantenerte fresca y cómoda. Las que son al a cintura resultan ideales porque te permiten jugar con diferentes tops y a la vez, ir en línea con las tendencias. Las puedes combinar con una camiseta anudada para dar protagonismo a la panza, con camisas oversize y hasta con tops lenceros para ocasiones en que quieres sentirte más arreglada. ¿Te animas?