Ambienta tu casa con aromas, el diseño que entra por la nariz

El olor es tan importante como los demás sentidos. En ocasiones, es incluso es lo primero que percibimos al entrar a un lugar. Con esto en cuenta, indagamos en las ventajas de ambientar nuestra casa con aromas para así saber cómo se debe elegir la fragancia, qué marcas hay en Chile para estos fines y otros tips muy perfumados.

El sentido más agudo de las personas es el olfato, y por lo mismo los olores constituyen parte importante de la primera impresión, aseguran Clara Valdivieso y Sofía Valdés , creadoras de la marca chilena Madison & Co. . “El aroma en los ambientes es lo que hace la diferencia; que este sea acogedor, agradable y cálido, independiente del lugar y decoración que este tenga”, agregan. Puedes encontrar perfumes ambientales en las variedades: Fig -higo-, Verbena, Té Verde y  Hawai (contacto + 569 79699736).Formas de aromatizar ambientes

Mikados

Funcionan de manera sencilla sumergiendo una parte del palito de bambú, en el frasco que contiene el ambientador líquidoSu forma de perfumar es elegante y constante, ya que el aroma se va desplegando suavemente y no requiere supervisión, lo cual nos permite ausentarnos del hogar sin peligro, sabiendo que al volver nos recibirá para nuestro disfrute.

Los Mikados suelen ambientar espacios pequeños o rincones, aportándole un grado deco a nuestra casa. Encontramos estosde a marca Jo Malone ubicada en Mall Casa Costanera.

Velas

Las velas aromáticas son otra forma elegante de perfumar nuestra casa y al mismo tiempo crean un ambiente acogedor. El olor también se desprende lentamente, aportándole un matiz más suave al entorno. Simplemente, hay que tener precaución cuando están encendidas (nunca dejes de supervisarlas).Encontramos esta línea de velas aromáticas llamada Bergamot & Green Tea de la Marca John Lewis en Falabella. Cuando las velas son elaboradas artesanalmente, como lo es en el caso de la marca chilena 1109 Concept,  dan  ese punto de intimidad y calidez que tanto buscamos en nuestro hogar.

Sprays

Los sprays son una opción práctica y rápida de perfumar el ambiente. Son perfectos para momentos en los queremos perfumar de manera inmediata, como cuando de improvisto llegan visitas o tras volver a  la casa después de largo tiempo.

Una fragancia para cada espacio

Para la diseñadora de fragancias Cristina Salas, “la casa debiese ser un festival de olores” confiesa a la Revista El Mueble en España. Nos invita a que no nos conformemos con sólo un aroma y que nos atrevamos a indagar las propiedades que nos ofrece cada uno, según la utilidad que le damos de cada lugar en el hogar.

Dormitorio

Podemos elegir fragancias que nos transmitan paz y relajación antes de acostarnos, como el té verde o lavanda. Los spray son ideales, ya que permiten aromatizar la ropa de cama y diferentes tipos de telas sin manchar o decolorar.

Baño

La mejor cura anti-stress es darse un baño de tina y encender algunas velas, es tu momento de desconexión que puedes convertir en una especie de ritual. Las velas con olor a menta y eucaliptos dan sensación de limpieza, frescura y pureza. Para esta ocasión va perfecto una vela Lavender y Mint de la marca John Lewis.

Living-Comedor

Con un aroma es fácil transportarnos a otro lugar y, por eso, combinando los olores y determinados elementos decorativos, podemos hacer que nuestra casa nos lleve a recuerdos, momentos y hasta a algunos paisajes. Por ejemplo la vela inciense and Ember de Jo Malone London evoca los troncos de una chimenea cuando está ardiendo así que con una iluminación cálida es fácil que nos haga sentir en un escenario hogareño y cálido.

La cocina

Por esencia es un lugar que comparte muchos olores ( y sabores), así que para unificarlos proponemos un aroma frutal como el Sweet Fresia & Damasco de la marca de fragancias chilena 1109 Concept.

 

En definitiva no se trata solo de elegir productos que hacen que la casa huela bien sino que nos hagan sentir a gusto y cómodos en ella. Como consigna al momento de decorar la casa debes estar consciente de tus cinco sentidos, en este caso, el sentido del olfato te lo agradecerá.