La última tendencia fitness viene de Tailandia y se llama Bungee Dance

Basado en una entretenida mezcla de ejercicios cardiovasculares de danza con acrobacias, este entrenamiento promete hacerte transpirar de pies a cabeza, amarrada a un arnés y saltando sin parar. Resistencia, consciencia corporal, musculatura, equilibrio y quema de calorías, nada se queda fuera en la hora que dura cada clase. 

Este original entrenamiento ya es furor en Europa y Estados Unidos. El Bungee Dance, tal como podrás intuir por su nombre, requiere un arnés (del tipo de escalada o Bungee Jump) que lleva cada persona, y a su vez, este arnés se amarra a una cuerda elástica de alta resistencia anclada al techo. El siguiente paso, ¡a saltar!

El Bungee Dance es un ejercicio completo y poderoso, que entre sus ventajas incluye el ser de bajo impacto.

La clase dura en promedio una hora, y en ella se mezclan ejercicios cardiovasculares, trabajo de resistencia -por la fuerza que ejerce la cuerda elástica-, se activan los músculos del core (tren superior) e inferiores, y se mejoran habilidades físicas como coordinación y equilibrio. Además, al estar sujeta a un arnés, también trabajarás la confianza y consciencia corporal.

Lo más entretenido es que cada sesión de Bungee Dance se basa en una coreografía diferente, al ritmo de encendidas canciones para mantener la energía y motivación a  tope. Otra cosa súper importante, y su gran ventaja versus otras disciplinas de alta intensidad, es que la cuerda elástica reduce el impacto de las rodillas y espalda, sin dejar de ser un ejercicio cardiovascular.

En Chile la encontramos en @bungeeworkoutchile (Santiago) y @bungeedancechile (Viña del Mar). Y ustedes, ¿se atreven con esta disciplina?