Ideas fashion de verano que te sirven para ir a la oficina

¡Hace calor! Y aunque esperamos con ansias este momento, a veces se nos hace difícil hallar looks que no caigan en el relajo excesivo y que mantengan la presencia necesaria para ir a la oficina. Buscamos alternativas para capear las altas temperaturas con elegancia y simpleza, porque la idea es no complicarse ni sacrificar estilo. Estos son nuestros elegidos.

Busca movimiento con prendas con volantes, cortes asimétricos y telas ligeras. Esto genera fluidez y sensación de ligereza, además es moderno y fresco para los días en que andamos de un lado a otro. Opta por vestidos o faldas asimétricas que puedas combinar con un blazer o una blusa simple para ir a trabajar.

¡Más blanco! Sabemos que el color albo acumula menos calor de los rayos de sol, por lo tanto, si además lo llevas en prendas anchas podrás crear corrientes de aire y mantener el cuerpo más fresco. Para la oficina busca prendas de líneas simples y evita el estilo boho, que puede caer en un look en exceso playero. Si decides incorporar algo más hippie chic, contrástalo con piezas más formales que equilibren el look completo.

Y si vas de negro, que sea con un ‘little black dress’. Aquí puedes permitirte un poco más de relajo en el diseño. La clave será combinarlo con zapatos más formales como ballerinas, o si eliges sandalias más casuales prueba con vestidos más largos y juega con detalles, como por ejemplo en las mangas.

Lleva los colores y/o estampados a otro nivel armando conjuntos coordinados. Se ve moderno, preocupado y alegre. Procura elegir piezas adecuadas para la oficina, como tops que no sean demasiado cortos o con escotes profundos. Faldas largas y/o pantalones palazos son ideales para armar un conjunto de matchy-matchy.

El vestido envolvente es un comodín para toda temporada y toda ocasión. Su forma es ideal para marcar la figura con sutileza y, a la vez, cubre lo suficiente como para hacerlo ad hoc para estar en el lugar de trabajo. Lo puedes combinar con un blazer holgado.

Un pantalón palazzo es ideal para ocasiones en que se requiere más formalidad en el vestir. Lo puedes combinar con una blusa clásica holgada, un top lencero, o si el trabajo lo permite, con una camiseta tipo musculosa. La clave aquí son los accesorios, que podrán elevar o aterrizar el estilo según se necesite.

La falda midi es formal por excelencia. La puedes llevar más casual si la combinas con prendas relajadas como una camiseta blanca, por ejemplo. Este largo tiende a acortar las piernas de modo que llevar zapatos con un poco de altura ayudarán a alargar la figura.