Disfruta la temporada de terrazas y decora la tuya con estos consejos

Ya subieron las temperaturas y al fin las noches se vuelven más templadas. Aprovecha de pasar más tiempo al aire libre y vuelve a darle vida a la terraza, un espacio para compartir y disfrutar con tus personas favoritas. Da lo mismo la cantidad de metros cuadrados, hay solución para todo. En este post te presentamos algunas ideas deco para renovar tu terraza con algunas tendencias de la temporada.

Estilo boho, hola al macramé y los materiales nobles

Materiales como la madera y el macramé marcan tendencia esta temporada. Si buscas sumar esa pizca de relax que proporciona el estilo boho no dudes en incorporar bordados y telas ligeras que entreguen una sensación fresca y artesanal.

Las tonalidades claras y neutras, combinadas con la calidez de la madera y otros tejidos naturales como el lino, son la solución perfecta para construir un espacio que invita a la calma.

No te olvides del verde

Las plantas son fundamentales para sumar frescura y naturaleza en las terrazas. El verde es sinónimo de vida y tranquilidad, y si vives en departamento las plantas son la mejor alternativa para añadirlo. Si cuentas con un espacio reducido, las plantas colgantes son la alternativa más práctica para sumar vegetación sin perder metros.

Tejidos naturales

Lino, macramé o algodón son telas ideales para individuales y muebles de terraza. Aunque lo hemos visto en tonos neutros recientemente, puedes jugar con colores vibrantes y alegres apostando por los colores que dominan la temporada, como el amarillo o coral.

Mimbre y ratán

Ya lo nombramos en una nota anterior, pero no podemos dejarlo fuera. Nos dan la sensación de calidez y tranquilidad. Y además, ¡están en su mejor momento de popularidad!

La vuelta del terrazo como elemento decorativo

El clásico material de construcción compuesto de piedra y cemento -usado por italianos en el siglo XV para pavimentar las terrazas en Venecia- recupera carisma y popularidad. Debido a su elevada resistencia y bajo costo, fue un material muy usado que hoy  vuelve a estar de moda. La tendencia es que el terrazo esté presente en complementos como maceteros, cubiertas de mesa, en adoquines e incluso ornamentando murallas.

Luz tenue para ambientar las tardes

Las guirnaldas de luces son la forma más fácil y simple de crear ‘ambiente. Su amplia variedad les permiten enmarcar muros, decorar esquinas y barandas, e incluso fundirse con enredaderas para darle un toque único y original. Ubícalas donde la creatividad te indique y disfruta de un atardecer conversado con la calidez de las luces exteriores.