La fiebre naranja llena de luz y energía las mejillas esta temporada

El 2017 fue el año del amarillo, luego vino el coral y ahora es el torno del rubor naranja. Cargado de luz y con un favorecedor efecto natural -favorece a todo tipo de pieles-, conversamos con la maquilladora Bernardita Silva (en Instagram @ber_maria) para saber más del último boom de maquillaje.

La primavera y el verano son temporadas más desafiantes para el maquillaje, ya que la luz intensa delata más las imperfecciones y el sudor también hace lo suyo, haciendo más difícil que se mantenga intacto a lo largo del día. Por eso somos fanáticas de las tendencias sutiles, que maquillan sin ‘acusar’ e iluminan el rostro con naturalidad, como es el caso del blush anaranjado, que promete encender las mejillas esta temporada.

No te pierdas el post “Tips de maquillaje para cuando el termómetro ronda los 30º“. 

Lo mejor es que es un color que le queda bien a todas, según explica la maquilladora Berni Silva: “En general el rubor naranja es un producto que va con todos los colores de piel, desde las más pálidas hasta las súper morenas, pasando por las mate. La razón principal es que todas tenemos algún nivel de pigmentación naranja en nuestro tono de piel, entonces nunca va a quedar mal o forzado”.

¿Para qué ocasión es ideal? “Este rubor cae en la categoría de un maquillaje fresco y casual, por lo tanto es ideal para el día. Su gran ventaja es que al ser tan natural, no te vas a ver sobre maquillada, incluso además de los pómulos puedes aplicarlo sobre los párpados. Por eso también recomiendo el formato en barra (crema), que es fácil de aplicar con los dedos y aporta mayor naturalidad. Los polvos, sobre todo si son de mala calidad, se tienden a craquelar”.

Pero a pesar de que es un maquillaje diurno por definición, es posible adaptarlo para la noche sin problemas y Berni nos explica cómo: “La clave es intensificar el color, darle saturación. Para lograrlo hay que marcarlo sobre el rubor en crema con un rubor naranjo en polvo, ya los productos en polvo hacen precisamente eso, ayudan a levantar y saturar los tonos”.

¿Ya leíste nuestro post “El 2019 tu maquillaje se viste de coral”?