Pantalones ‘ankle-tie’: amarras en los tobillos, ¿sí o no?

En otro capítulo de los originales giros de la moda, llegan los pantalones con amarras en los tobillos. Pero no se trata de pequeños detalles, sino de llamativas cintas o tiras que envuelven con fuerza los ruedos de pantalones oversized. Y tal como ocurrió en su minuto con los biker shorts, están arrasando en el street style. ¿Seguirá en alza?

Daniel Lee, el director creativo de Bottega Veneta, fue el responsable de sembrar la base de esta tendencia con su colección Resort 2020, al envolver sus eternos y oversized pantalones sastre con las tiras de las sandalias de las modelos, solamente en los tobillos.

Luego fue el turno del británico  J.W. Anderson, quien para su colección spring-summer 2020 en Londres, también vistió los ruedos de sus pantalones ‘baggy’ con toscas tiras de tela de las sandalias.

Las fashionistas observaron atentas el original detalle que mostraron las pasarelas, y fue cuestión de meses hasta que los cazadores de tendencias de las semanas de la moda fotografiaran a distintas influencers llevando pantalones con amarras en los tobillos.

Entre ellas, uno de los looks más aplaudidos fue el de la modelo y actriz Amber Valletta (en la foto), con un total look negro de sweater y pantalones de cuero.

¿Cómo llevarlos? Con mucha personalidad. Para no acortar demasiado las piernas te recomendamos usarlos con sandalias o botines con taco. Si la amarra es de la misma tela que el pantalón, contribuyes a alargar visualmente la línea del pantalón.

Otras diseñadoras que se han aventurado con este modelo son Petar Petrov (Ucrania) y Charlotte Knowles (Inglaterra). Y tú, ¿llevarías esta tendencia?